Noticias WTA

Francia define sus ‘Wildcards’ para el Open Australia

Francia wildcards Open Australia
Van Assche, el francés que recibe el Wildcard de la FFT para el Australian Open. | Foto: ATP

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado públicamente a los dos jugadores que tendrán una invitación para disputar los cuadros principales del Open de Australia. 

Entry list masculina

Entry list femenina

El Director Técnico Nacional, Nicolás Escudé, y el Presidente de la FFT, Gilles Moretton, confirmaron las ‘Wild cards’ que le corresponden a Francia ubicar para sus jugadores en el Open de Australia 2023, como les corresponde en los otros Grand Slams. En este caso, la invitación para el cuadro femenino queda en manos de Diane Parry, mientras que la del cuadro masculino va para Luca Van Assche, de gran crecimiento en la temporada pasada.

Parry estuvo a unos pocos puestos de ingresar al Entry list mediante su propio ranking, incluso con la chance de hacerlo si suceden algunas bajas. Será la segunda presencia de la francesa en Melbourne Park, tras su participación en 2022. Por su parte, Van Assche iba a tener que disputar la Fase Previa, asegurando su primera aparición en el Grand Slam australiano.

La temporada 2022 de Parry y Van Assche

El año de la francesa Diane Parry no fue el más regular, pero sí que ha tenido algunos resultados para destacar por ser su primer año completo dedicándose al circuito WTA, jugando varios WTA 125 en el camino. En Melbourne, Parry cayó en primera ronda a manos de Marta Kostyuk. De lo más destacado de su temporada, fue su presencia en Roland Garros, batiendo a la defensora del título Krejcikova en primera ronda, y luego superando a la colombiana Osorio para llegar a tercera. Unas semanas más tarde, la francesa haría lo propio en Wimbledon.

Por su lado, la temporada de Luca Van Assche fue de total crecimiento, comenzando el año fuera del Top 500 y cerrándolo dentro del Top 150. En el segundo semestre del 2022, el galo alcanzó finales en los Challengers de Lisboa y Brest, haciendo lo propio en Valencia un tiempo después. Curiosamente, Van Assche pudo estrenar su palmarés de ese circuito en Maia, en la última semana del calendario.