Noticias

Jannik Sinner logra la primera victoria del año

Sinner Vukic Melbourne 2021
Jannik Sinner avanza en el Great Ocean Road Open. | Foto: atptour.com

El joven maravilla Jannik Sinner sumó el primer triunfo del año en el Great Ocean Road Open 2021 de Melbourne sobre Aleksandar Vukic por 6-2 y 6-4. Gran día para los italianos en Melbourne junto al pase de Italia a semifinales de la ATP Cup.

Previa

Jannik Sinner, 36° del ranking ATP, se bajó de Antalya antes del torneo para enfocarse en el Abierto de Australia. El italiano de 19 años disputó hoy su primer partido en 2021. Se retiró del 2020 con victoria ya que se inauguró su palmarés en el ATP 250 de Sofía, en Bulgaria, superando a Vasek Pospisil en la final.

Aleksandr Vukic no veía acción desde el Challenger de Alicante en el mes de octubre. El australiano venció al taiwanés Yen-hsun Lu por 6-4, 7-5 para citarse con Sinner, que partió adelantado.

Sinner y Vukic no se habían enfrentado previamente.

Sinner, por la vía rápida

Si bien el trámite del encuentro no fue sencillo Jannik Sinner no tuvo grandes problemas para quedarse con el triunfo ante Aleksandr Vukic en su debut en Melbourne I. El joven de 19 años comenzó rompiendo de entrada el servicio del australiano, ventaja que aumentaría en el séptimo juego lograndos dos quiebres de ventaja.

En el octavo game el nacido en San Candido cerró el primer set por 6-2 en tan solo 27 minutos de juego aprovechando dos de los tres break points que tuvo. 

El segundo parcial encontró al tenista local un poco más suelto y con mejor juego para incomodar al italiano pero poco pudo hacer para llevar el partido a un tercer set. Sinner volvió a romper el servicio de entrada y si bien luego no volvió a disponer de otro punto de break a favor tampoco tuvo en contra ganando el 75% de puntos al servicio.

En el décimo juego del segundo set Jannik sirvió para partido y no le tembló el pulso. Ganó su turno de servicio en blanco para obtener su primer triunfo en 2021 (6-2, 6-4) en 67 minutos de partido. Ahora enfrentará a Aljaz Bedene en la tercera ronda. Esloveno e italiano se enfrentaron dos veces con triunfo para Bedene. Fueron en el Challenger de Orleans y el ATP 250 de Umag 2019 cuando Sinner apenas comenzaba sus andadas en el circuito ATP.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate