Noticias

Francia sobrevive ante República Checa en la Copa Davis

Francia Checa Copa Davis
Herbert y Mahut le dieron el triunfo a Francia. | Foto: Copa Davis

Francia tuvo que batallar para superar a República Checa en la serie más pareja del primer día de las Finales de la Copa Davis. El equipo galo perdió el primer partido, pero acabó llevándose el cruce, para dar un buen paso en el Grupo C, pensando en clasificar a los cuartos de final.

Machac suma para República Checa

La serie comenzaba con el duelo entre el histórico Richard Gasquet y el potente joven Tomas Machac. El francés lograba ponerse al frente con un quiebre tempranero, pero que no podría sostener. La paridad total tomaba lugar en el vacío estadio de Innsbruck, hasta llegar al tiebreak. Allí, el checo sacó una ventaja y se llevó ese primer parcial. Gasquet salió muy errático al servicio, permitiendo que su rival concrete dos breaks consecutivos para encaminarse al triunfo. Sin dudar al saque, Machac confirmó el primer golpe al concretar el triunfo en sets corridos.

Mannarino iguala la historia

Muy igualado se preveía el duelo de zurdos para el segundo punto de la serie, entre Adrian Mannarino y Jiri Vesely. El desarrollo empezaba a ponerse cada vez más complicada para el conjunto galo, con un Vesely que se llevaba la primera manga en tiebreak, quedando cerca de ganar el partido y la serie. Pero Mannarino sacaría a a relucir su templanza, para remontar la historia. El francés ganaría el segundo set por 6-4, y luego ya tomaría las riendas del match, de manera definitiva. Mannarino selló la remontada con un contundente 6-2, estirando la definición.

Herbert y Mahut cumplen con las expectativas

El equipo checo, sin un doblista claro, sacaba a la cancha nuevamente a Tomas Machac, acompañando al también joven Jiri Lehecka. Por el lado francés, el capitán Grosjean no dudaba y ponía a la dupla de lujo: Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Los comandados por Jaroslav Navratil comenzaban dando la sorpresa al llevarse el primer set por 6-3, frente a una dupla que todavía se mostraba algo fuera de ritmo. Pero eso justamente iba a cambiar lentamente, en favor de los recientes campeones de las Nitto ATP Finals. Herbert y Mahut lucharon hasta ganar el segundo parcial por 6-4, y agregar dramatismo absoluto a la definición. Finalmente, los galos romperían la igualdad y ganarían el partido con un 6-3 definitorio, para darle la serie a Francia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate