Opinión

Frances Tiafoe: El futuro se hace presente

Tiafoe celebra un punto
Tiafoe celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Costó un poco pero finalmente este joven talentoso consiguió levantar su primer título ATP jugando de local, en Delray Beach venciendo a Peter Gojowczyk. Era de esperarse con un chico tan habilidoso en algún momento se destapara y empezara a conseguir grandes triunfos.

Nunca había jugado una final a nivel ATP en toda su carrera. Su poca experiencia en instancias decisivas podía hacernos pensar que no la tendría tan fácil, pero tan solo necesito 72 minutos para liquidar al alemán por (6-1 6-4). Con solamente veinte años recién cumplidos jugó como si tuviera muchos años en el tour.

En su camino a la final venció a un top ten, Juan Martín Del Potro, necesitando de tres sets para vencer a su ídolo de la infancia. En las siguientes rondas derrotó a dos jugadores de la Next Gen, Hyeon Chung y Denis Shapovalov lo sufrieron en cuartos de final y semifinales respectivamente. Estos fueron los primeros duelos que protagonizó con ambos, encuentros que pueden repetirse mucho en un futuro donde el jugador estadounidense ya marcó una diferencia a favor.

Pasado, presente y futuro

Aunque con este torneo estrenó su palmarés a nivel ATP, ya contaba con cuatros títulos en el circuito Challenger y en total tiene nueve finales. Lo más increíble es que perdió las cinco primeras finales que jugó en este nivel para luego ganar las siguientes cuatro. Lo que le da más mérito al título conseguido en su primera final ATP la semana pasada.

Tiafoe saluda a Del Potro tras vencer en Delray Beach
Tiafoe saluda a Del Potro tras vencer en Delray Beach | Foto: minutouno.com

Con su triunfo alcanzó su mejor ranking, escalando treinta lugares llegó hasta el puesto 61 en el ranking mundial. Lo que está claro que este no será su techo, todavía tiene muchos años para seguir creciendo y continuar escalando posiciones, probablemente dentro de unos años lo vamos a ver en los puestos más altos del tenis.

Cuando era Junior ya se veía que tenía un gran futuro, siendo el jugador más joven en ganar el Orange Bowl, el torneo más importante para menores de 18 años, disputado en su país. Derrotó en la final a otro jugador de Estados Unidos y de su generación, Stefan Kozlov.

Estilo de juego

Su gran altura (1,88) y potencia hacen que su arma principal sea el saque. También tiene una derecha muy rápida y con mucha aceleración, lo que pone incomodo a todos sus rivales. Sino pregúntenle a Federer que en el pasado US Open necesitó de cinco sets para ganarle en primera ronda.

No podemos saber hasta dónde va a llegar este joven. sin duda es uno de los jugadores más prometedores del tenis estadounidense y aún tiene mucho potencial para estar en lo más alto del tenis mundial en un corto plazo.

Translate »