Noticias

Sharapova reflexiona acerca de su retirada del tenis

Sharapova declaraciones retirada tenis
La rusa durante su último torneo como profesional. | Foto: @AustralianOpen

María Sharapova anunció su retirada del tenis el último mes de febrero, a través de una carta de despedida, y luego de disputar el Australian Open como último torneo. La rusa de 33 años ha hablado sobre los motivos de su sorpresiva decisión para el mundo del deporte.

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam confesó que se ha cuestionado internamente sobre que pretendía hacer con su carrera profesional, antes de tomar la decisión definitiva. “Es una pregunta que me realicé varias veces en los últimos meses antes de anunciar mi retirada. Tienes que buscar en tu interior y ver qué sientes, qué te dice tu cuerpo y también qué dice tu mente.

Los motivos de su retirada

Sharapova recalcó la importancia de su equipo durante sus últimas semanas en el circuito, aunque fue ella quien tomó la determinación de retirarse tras el Australian Open, donde cayó en primera ronda frente a Donna Vekic. Además, también había disputado el torneo de Brisbane, perdiendo en su debut ante Jennifer Brady. “Tienes influencia de la gente que está cerca de ti y que quiere guiarte en la buena dirección, pero al final eres tú quien decides sobre tu carrera y debes estar seguro al cien por cien de la decisión que tomes.

La rusa, quien fue número 1 del ranking WTA durante 21 semanas en total, comentó que había perdido esa motivación que la acompañó durante sus años como profesional, y por eso decidió terminar con su carrera. Me di cuenta de que seguía mostrándome pero no como tenista y que había perdido de vista la competición. Fue un proceso difícil de gestionar pero, junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados”.

Translate