El tenista brasileño, que venía de una actuación sobresaliente en su primera aparición, se mete en la tercera ronda del torneo parisino tras vencer al francés Herbert.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Fonseca muestra su autoridad en París
La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros brindaba a escena a uno de los jóvenes que más expectación genera en este momento. Joao Fonseca llegaba de superar a Hubert Hurkacz en un gran partido de su parte y buscaba seguir avanzando en el cuadro final. Pierre Hugues Herbert venía de caer en la fase previa del torneo de Ginebra y superó a Benjamin Bonzi en un partido durísimo a tres sets. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el jugador brasileño era claro favorito para llevarse la victoria y la clasificación a tercera ronda.
Joao se pone por delante
El encuentro comenzó con ambos ganando su primer turno de saque antes de que el parcial saltase por los aires. En el tercer juego, Fonseca quebró para poner el 2-1, pero perdió su saque de inmediato para verse empate a dos. Además, Herbert sumó dos juegos seguidos, rotura mediante, para colocar el 4-2 en su favor. En ese momento, Joao sumó dos juegos consecutivos para evitar situarse en desventaja. Con todo igualado de nuevo, el tie break se hizo necesario para definir al ganador de la primera manga. Ya en el desempate, el brasileño se hizo fuerte para ponerse por delante con un 7-4.
Fonseca se lleva el segundo
El segundo arrancó de idéntica forma idéntica al primero, con ambos ganando su saque para entrar en un intercambio de roturas. Por lo tanto, se volvió a llegar al quinto juego con un marcador de 2-2. Joao tuvo un par de pelotas de rotura en los siguientes juegos, pero no consiguió materializar las oportunidades. En el décimo juego el brasilero tuvo tres pelotas de break que no supo aprovechar, por lo que el parcial se fue al desempate. Ya en el tie break, Fonseca volvió a sacar su mejor nivel para ganar el segundo parcial con un resultado idéntico al del anterior set.
El brasileño gana sin ceder un set
El tercer arrancó como los anteriores, con dos roturas en los primeros cuatro juegos para llegar al cuarto empatados a dos juegos. Herbert trataba de apoyarse en el público francés para aguantar los golpes de Fonseca, que quería terminar el partido en tres sets para evitar desgaste de cara a siguientes rondas. Si en los anteriores set el brasileño necesitó del tie break, en esta ocasión consiguió romper antes del desempate para cerrar la victoria. A la altura del séptimo juego Fonseca colocó el 4-3 en el marcador para ponerse por delante. Esa rotura le permitió cerrar el partido con un resultado de 6-4 en la tercera manga.