El tenista brasileño reflexionó sobre su figura y su fulgurante crecimiento como jugador, tras lograr su primer título como profesional en Buenos Aires.
Pese a no poder pasar de su debut en el Río Open, evento de categoría 500 y al que llegaba sin apenas descanso, el crecimiento de Joao Fonseca en el circuito ATP se ha vuelto imparable en los últimos meses. Flamante campeón en el torneo de Buenos Aires, lo que supone el estreno de su palmarés de títulos como profesional, el tenista brasileño es consciente de que su vida ha cambiado radicalmente en apenas 365 días.
Hace un año, Fonseca jugaba el torneo de su ciudad natal afincado en el puesto 655 del mundo. Ahora, ya incrustado entre los 70 mejores del ranking mundial, los niños le ven como el próximo referente al que imitar e incluso compatriotas que son auténticas estrellas en otros deportes, como los futbolistas Neymar, Vini Jr o Ronaldo Nazario, le felicitaron por su reciente éxito en Buenos Aires, el primero de los muchos que parece que llegarán en el futuro.
De todo esto habló el joven de 18 años en unas declaraciones recogidas por la ATP. Fonseca sabe que el camino aún es largo para cumplir su verdadero objetivo, que no es otro que llegar a ser el mejor del mundo algún día, pero de momento, se muestra orgulloso de lo realizado hasta ahora y, sobre todo, que los más jóvenes vean en él un ejemplo a seguir.
Felicitado por otras estrellas brasileñas
«Me siento muy honrado por los mensajes que recibí de ídolos locales e internacionales, saber que saben quién soy. Chicos como Neymar, Vini Jr, Ronaldo… Son ídolos, personas que considero intocables. Y también ver a niños diciendo que soy su ídolo es una locura. Estoy muy contento con todo lo que está pasando«.
Un crecimiento exponencial
«Las cosas son bastante diferentes ahora si las comparas con el año pasado. Sé que las cosas sucedieron muy rápido en mi carrera, pero creo que el Joao del año pasado nunca hubiera creído que podría llegar tan lejos tan rápido. Obviamente, siempre creí que podía llegar donde estoy hoy, pero nunca tan pronto«.
Un referente para los más jóvenes
«No tenía ni idea de que me había vuelto viral después de mi paso por el Abierto de Australia. Esta es la primera vez que tengo la sensación de cómo han cambiado las cosas y eso solo me hace sentir aún más orgulloso de mis logros. Estoy feliz de ver a los niños admirándome y eso solo me hace más fuerte y más hambriento«.
Ver esta publicación en Instagram