Crónicas

Fin del sueño en Miami: De Miñaur se cruza en el camino de Fonseca

fonseca de miñaur miami open 2025
Fonseca pegando un revés | Foto: IEB+ Argentina Open

Joao Fonseca tuvo contra las cuerdas al australiano De Miñaur, pero no pudo encontrar la victoria. El brasileño fue superado en tres parciales en la tercera ronda del Miami Open, quedando eliminado de la competencia. 

Resultados ATP Miami Open 2025

Fonseca no logra dar el golpe en el Miami Open

La tercera ronda del Miami Open 2025 brindaba un partido de muchas expectativas entre Alex De Miñaur (11°) y Joao Fonseca (60°), quienes se enfrentaban por primera vez en el circuito mayor. El tenista australiano, finalista en Róterdam, arrancó su aventura en Florida con un sólido triunfo sobre el chino Bu, recomponiéndose de lo que fue su derrota en los octavos de final de Indian Wells. A su vez, el joven brasileño, campeón reciente en Phoenix, aterrizaba en la tercera fase después de eliminar al francés Ugo Humbert, firmando una brillante actuación para alcanzar por primera vez dicha instancia.

El brasileño hace valer sus cualidades

Los participantes se mostraron finos en sus primeros juegos de servicio, distribuyendo los tiros con solvencia y generaron amplitud para cosechar puntos. El australiano arrancó firme en el terreno, acelerando con su derecha para tomar la iniciativa, inhibiendo las posibilidades de su rival. De todos modos, el brasileño se desenvolvía bien en su turno de saque, tomando la pelota adelante y fabricando ataques exitosos. Fonseca debía ser paciente en la ofensiva, teniendo en cuenta que del otro lado había un contendiente veloz que alcanzaba cada ejecución. El desarrollo era muy parejo, producto de la prolijidad de los tenistas a la hora de mantener el servicio.

La paridad persistía en el marcador y los protagonistas no lograban descifrar las claves para sacar ventaja desde la devolución. Sin embargo, en el undécimo game, el sudamericano se plantó en el retorno y ajustó sus impactos para conseguir la primera ruptura del duelo. Con el saque a su favor, Fonseca supo gestionar sus tiros para desequilibrar a De Miñaur, apropiándose del primer set por 7-5.

De Miñaur trabaja en la defensa para igualar el score

La segunda manga empezó a favor del australiano, quien sacó adelante un complicado primer juego para después invadir la zona de su rival desde el resto, adjudicándose su primer quiebre. Acto seguido, el “demonio” hizo valer su turno de saque, imprimiendo ataques contundentes para validar la ruptura. Más allá de las dificultades que impuso su rival, Fonseca se hizo fuerte en el quinto juego y se lanzó al ataque desde el retorno para recuperar el break. Después de nivelar las cifras, el brasileño siguió apretando desde atrás, haciendo trabajar a De Miñaur, quien sabía resistir con sus herramientas.

Pese a las exigencias de su oponente, el australiano destacó su versatilidad en el duodécimo game y forjó una defensa sólida para conseguir la ruptura que le proporcionó el segundo parcial con un 7-5.

El australiano le roba la ilusión a Fonseca

En el inicio de la última manga se vio a un De Miñaur apresurado en sus ejecuciones, lo que lo llevó a cometer errores y perder el servicio rápidamente. Luego, el sudamericano aprovechó su turno de saque para exhibir sus mejores armas, ratificando el break sin ceder puntos. El australiano no se bajó de la pelea, logró cerrar los espacios desde la línea de fondo y complicó al brasileño hasta romperle el servicio. Posteriormente, De Miñaur calibró sus tiros, manteniendo una presión continua sobre su oponente, forzándolo al error para firmar otro quiebre. Finalmente, el australiano consolidó la diferencia, se mantuvo estable en los intercambios y sentenció la victoria con un 6-3. 

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads