Noticias

Alcaraz se planta firme en la final de Hamburgo

Alcaraz Molcan ATP Hamburgo
Charly Alcaraz se mete en la final del ATP Hamburgo. | Foto: ATP

El tenista murciano sacó adelante un duro partido ante el eslovaco Alex Molcan (7-6(2), 6-1) en su duelo por las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. Alcaraz enfrentará a Lorenzo Musetti en la lucha por el título del certamen teutón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una gran oportunidad para el tenista murciano de seguir sumando puntos importantes de cara a la segunda mitad de la temporada, y antes de pasar definitivamente a las pistas rápidas, donde por ejemplo, defiende cuartos en el US Open. Carlos Alcaraz venía en una semana de menos a más, con un sufrido debut ante Nicola Kuhn, un duelo con algunos altibajos frente a Filip Krajinovic, y por último una verdadera lección de tenis ante Karen Khachanov, firmando su lugar en la final de Hamburgo.

Por su parte, Alex Molcan sigue confirmando su potencial semana tras semanas, trabajando junto al histórico Marian Vajda y mostrando buenas credenciales en esta superficie. El eslovaco sumó una victoria especial frente a Pablo Carreño en segunda ronda, para luego superar a Borna Coric y meterse en esta instancia.

Alcaraz irá por el título en Alemania

Una primera manga muy luchada en todo momento, con los dos jugadores que tenían muy claro cómo hacerle daño a su rival. Los intercambios desde el fondo de la cancha eran frecuentes, y al menos en los primeros juegos, no se sacaban diferencia. Alcaraz pegaría primero para ponerse por 4-2, pero inmediatamente Molcan retomó la igualdad. Misma situación en los juegos siguientes. El eslovaco tuvo que salvar dos puntos de set en el 4-5, hasta llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Carlitos marcó rápido dominio y se lo terminó quedando por 7-2.

La confianza que le dio el poder llevarse ese primer set tan cambiante, fortaleció al murciano, que se ponía rápidamente 2-0 en el marcador de la segunda manga. Esa diferencia se iría ampliando con un Alcaraz totalmente crecido en el desarrollo, que no dejaba responder a su rival. Finalmente, el murciano selló el triunfo con un aplastante 6-1 para meterse en la final.