Crónicas

Fognini cede ante Chardy en una auténtica batalla



fognini chardy antalya 2021
Chardy golpea una derecha | Foto: atptour.com

Fognini y Chardy se midieron en Antalya por un puesto en los cuartos de final. El galo se llevó un duelo en tres tie breaks (7-6(4), 6-7(1), 7-6(5)). El italiano llegó a sacar para ganar el partido pero falló y lo acabó pagando. 

Bonito duelo en el primer turno de la jornada del domingo en el ATP 250 Antalya. Fabio Fognini y Jeremy Chardy eran los protagonistas. El italiano empezaba este 2021 con mucha ilusión y la motivación extra de tener un entrenador nuevo. Fabio  comenzó la temporada con un buen triunfo y sobre todo mejorando en el aspecto mental. Sumó un buen primer triunfo ante el checo Vrbensky. Chardy llegaba tras triunfo ante Albot en sets corridos.

Una verdadera batalla

Ambos se habían medido hasta en 6 ocasiones con 5 triunfos para Fognini y 1 solo para Chardy. Chardy empezó llevando la iniciativa tanto en la pista como en el marcador. El francés fue el primero en conseguir una rotura y tomar ventaja. Fognini con su cambio de mentalidad jugó tranquilo esperando el momento y pudo recuperar el break. Con la igualdad en el marcador se fueron hasta el tie break. Chardy fue mejor y se llevaba la primera manga.

Esta vez era Fabio el que empezaba sacando. Rápidamente el marcador estaba 3-0 y Fognini se escapaba en el marcador. De repente llegó una desconexión del italiano. Del 4-1 a favor pasó al 5-4 en contra. El italiano estaba contra las cuerdas, pero así es Fabio y ganó el juego en blanco. Otro tie break pero esta vez cayó para el pupilo de Mancini que estaba más cerca de la remontada.

El partido estaba loco. Se pasó del 3-0 a favor de Chardy al 3-3. Nadie era capaz de mantener la regularidad. Por fin el galo lograba volver a ganar el juego 4-3 y estaba a dos juegos de llegar a cuartos. De repente nadie daba brazo a torcer y el francés se ponía 5-4 al resto parar cerrar el duelo. Fognini en blanco ponía las tablas. El italiano quebró tras un gran juego y sacaba para conseguir la remontada. Falló y además con doble falta concedió el break. Tercer set y tres tie breaks. Chardy era el primero en llegar a la bola de partido. El resto de Fognini se marchaba fuera y Jeremy conseguía un gran triunfo.

 

Translate