Noticias

Fognini elimina a Carreño en Río de Janeiro

Fognini Carreño Río Open
Fognini avanza en Río. | Foto: ATP

Gran remontada del italiano para superar al español Pablo Carreño en tres mangas (5-7, 6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Río Open. Ahora Carreño será rival del argentino Federico Coria en cuartos de final.

Pablo Carreño hacía su retorno a la competencia tras su participación en el Open de Australia, donde alcanzó los octavos de final, cayendo ante Berrettini. El español ha participado frecuentemente en el Río Open, alcanzando la final en la edición de 2017, como su mejor resultado. Por su parte, Fabio Fognini venía de un gran debut ante el argentino Facundo Bagnis, resolviendo su triunfo en sets corridos, y jugando a buen nivel. El nacido en San Remo también jugó varias veces el torneo carioca desde su creación, llegando a la final en 2015, con otras semifinales en 2018.

Entre ambos había ocho enfrentamientos previos, con Carreño liderando el historial por un contundente 7-1. De todos modos, Fognini ganó el último cruce en Indian Wells 2021. El otro antecedente en Brasil, fue en San Pablo 2017, con triunfo de Pablo en dos mangas.

Fognini triunfa en un partido de alto voltaje

El partido comenzó de manera favorable a Fognini, que concretó un quiebre en el primer juego para tomar la delantera en el marcador. El juego era muy equilibrado, con interesantes duelos desde el fondo de la cancha. Carreño sostenía buenos números con su servicio, y a partir de esa seguridad, se animaba a buscar la recuperación. Fabio llegó a sacar para set por 5-4, y hasta teniendo dos set points, pero Pablo aprovechó una oportunidad para nivelar todo en 5. Después de ganar sin problemas su turno de saque, Carreño volvió a presionar y se llevó la manga por 7-5.

El segundo parcial empezó igualado, como el desarrollo de todo el set anterior. Momento clave para el español, con dos puntos de quiebre en el 3-2, y otra en el 4-3, pero Fogna no sólo pudo evitar que se aleje Carreño, sino que luego concretó él una rotura para darse la chance de estirar el partido. Fognini se quedó con el set por 6-4.

Era una incógnita cómo se iba a desarrollar la tercera manga, por cómo se definieron los sets anteriores. Fognini empezó quebrando, pero inmediatamente Carreño consiguió la igualdad. El italiano estaba sufriendo un poco más con su servicio, y encima debió ser atendido por molestias en su antebrazo derecho. Sin embargo, Fabio sacó su mejor tenis cuando todo parecía derrumbarse, y logró dos breaks de formas consecutivas. Fogna selló la victoria con un 6-3 final.

Translate