Noticias

Fish deja la capitanía de EEUU en la Davis

fish deja capitanía davis
Fish deja de ser el entrenador de EEUU en la Davis Foto: Manuel Queimadelos / Kosmos Tennis)

Mardy Fish deja de ser el entrenador de los Estados Unidos en la Copa Davis, papel que desempeñaba desde el 2019 y que culmina tras caer en Málaga. La federación norteamericana y el capitán separan sus camimos de manera consensuada

Trayectoria de Fish como capitán

El extenista fue elegido capitán para el equipo estadounidense en el 2019 y ha disputado tres ediciones al frente del combinado nacional. La primera fue ese mismo año, en las nuevas finales creadas por Kosmos en Madrid. En esa ocasión cayeron en fase de grupos en un grupo en el que Canadá fue la única en pasar. Los elegidos eran una mezcla entre los nuevos talentos y jugadores consolidados. Fritz, Tiafoe y Opelka representaban la sangre nueva y Querrey y Sock los experimentados.

El siguiente año fue 2021, tras suspenderse en 2020 por la pandemia. En 2021 volvieron a caer en grupos tras perder ante Italia y Colombia, con un equipo sin Fritz ni Sock que tampoco pudo ser competitivo. Finalmente, el pasado año fue su último torneo al cargo en Málaga, dónde llegaban como favoritos debido a la explosión de Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

La edición que dinamitó todo

Mardy Fish convocó a Taylor Fritz, Frances Tiafo, Tommy Paul y Jack Sock para su última edición al cargo. En ese momento saltó la polémica. El capitán estadounidense no convocó a Rajeev Ram, número uno en dobles y que venía de levantar las finales de Turín junto a sus compañeros. Fish prefirió no contar con él por lo que perdía potencial en el dobles. Aun así, eran favoritos por el gran nivel de sus singles pero en la primera ronda todo se torció.

Tiafo cedió en dos mangas ante un inconmensurable Sonego que daba a Italia la ventaja. EEUU debía pasar por el dobles para clasificarse ante una Italia mermada por las lesiones pero no contaban con su mejor jugador. Fritz empató la serie, pero Paul y Sock cayeron estrepitosamente en dos sets ante Bolelli y Fognini. Nueva derrota en primera ronda de la Davis que sentenció el destino del capitán. Mardy Fish deja la capitanía en la Davis.