Noticias WTA

Termina el trabajo entre Naomi Osaka y Wim Fisette

Fisette Osaka final relación
Osaka y Fisette finalizan su labor profesional. Foto: WTA

Llegó a su final la relación profesional entre la ex No.1 del mundo Naomi Osaka y Wim Fisette.

Uno de los entrenadores del circuito WTA más laureados que ha podido participar en las carreras de jugadores de un nivel muy alto como fueron Johanna Konta, Sabine Lisicki, Victoria Azarenka, Kim Clijsters, Simona Halep y Angelique Kerber cogió el testigo de un Sacha Bajin que no finalizó nada bien con la nipona. Fisette cogió a Naomi Osaka en 2019 con la japonesa siendo ya una jugadora muy mediática hablando que podía marcar una época ya que el juego y el dominio que ofrecía sobre todo en las canchas de superficie dura, era llamativo.

La andadura entre Osaka y Fisette

Ese título del US Open en 2018 cambió la carrera deportiva de la jugadora japonesa. Tuvo seguimiento con el campeonato obtenido en 2019 en el Open de Australia mostrándose intratable. Con ese cambio de equipo de trabajo donde entró Fisette continuaron trabajando para que llegaran dos títulos de Grand Slam más. Fueron el US Open en la temporada 2020 y en 2021 volvió a ganar en el Open de Australia.

La capacidad psicológica de poder afrontar todos los momentos han sido portadas por todos los medios de comunicación del mundo. Osaka ha pasado muchos momentos muy malos a nivel mental y eso se ha visto reflejado en sus resultados. A partir de ese título en Melbourne en la temporada 2021, el rendimiento de Naomi bajó mucho. Aquello se pronunció en el ránking al salir del Top 100. En este 2022 volvió a recuperar sensaciones después de mucho tiempo en Miami donde alcanzó la final siendo frenada por Iga Swiatek. Aquello le trajo nuevamente al Top 50 pero no ha podido jugar mucho más perdiendo en segunda ronda en Madrid y en primera en Roland Garros.

Naomi Osaka a sus 24 años y como No.38 del mundo durante esta semana llega a su final su relación con Wim Fisette y ambos marcharán por caminos diferentes.