Noticias

Debru y Bailly definirán el título de Roland Garros Junior

Finalistas Junior Roland Garros
El belga Gilles Bailly, finalista ante Debru en Roland Garros. | Foto: RG

Este sábado Gabriel Debru y Gilles Arnaud Bailly disputarán el título en el Grand Slam parisino. ¿Francia repetirá campeón o el belga podrá dar el golpe?. Repasamos la llegada de los finalistas de esta edición en Roland Garros Junior.

Cuadro del torneo

Bailly, a la final con remontada

De salvar 3 match points ante el número 1 del mundo en tercera ronda a la final del torneo, semana soñada la que está viviendo Gilles Bailly, de 16 años y actual N°20 en el ranking ITF. Weekes, Nicod, Kuzuhara, Dietrich y hoy remontó un partidazo ante Pawelski en semifinales, donde previo al parate por la lluvia el polaco estaba siendo muy superior, por 1-6 6-1 6-2 para alcanzar su primera final en un Major y buscar convertirse en el tercer tenista belga en llevarse el torneo tras Jacky Brichant (1947) y Kimmer Coppejans (2012).

Debru buscará dejar el título en casa

Quizás para muchos el candidato a ganar el título. Consolidado como una de las máximas promesas a nivel mundial, ubicándose en el puesto 781 a nivel ATP, Gabriel Debru llega con todos los pergaminos para emular mañana a Luca Van Assche y festejar ante su gente. En su camino fue despachando a nombres como Mikrut, Colak, Fonseca, Privara y a Prizmic. Su rival este viernes al cual venció por 6-1 0-6 6-3 en más de dos horas de partido para meterse en la gran definición y buscar su primer Grand Slam.

Las declaraciones de Debru

Estoy muy feliz de estar en la final. Espero poder pisar esta instancia también en profesionales en el futuro, pero ya es muy bueno estar aquí entre los juniors«, decía Debru tras su victoria ante el croata. Gabriel intentará ser el decimoquinto francés en conquistar el título. El partido tendrá lugar en la jornada del sábado, definiendo el campeón masculino en el segundo turno del Court Simonne-Mathieu.

 

Translate