Noticias WTA

BALTC y San Lorenzo ganan el Interclubes de la AAT

Finales Interclubes AAT 2022
El BALTC se consagra en el cuadro masculino del Interclubes 2022. | Foto: @AATenis

Definidos los campeones del torneo Interclubes de la AAT en este 2022, luego de haberse disputado las finales en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires. San Lorenzo se quedó con el título en el cuadro femenino mientras que el BALTC hizo propio en el masculino.

El Tenis Club Argentino vivió una nueva jornada del mejor tenis nacional, con las dos finales de los Interclubes de la AAT 2022. San Lorenzo se convirtió en el campeón del cuadro femenino, superando a GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) en la definición. En el primer turno, saltó a la cancha la gran promesa Solana Sierra, quien iba a vencer en sets corridos a Chiara Di Génova, y luego, en segunda instancia, sería la boliviana Noelia Zeballos Melgar la que sentenciaría la eliminatoria en favor de los azulgranas, al derrotar a Tiziana Rossini también en dos mangas. Otras tenistas como Catalina Pella, Nadia Podoroska, Sofía Luini, Delfina Glorioso, Victoria Beccio y Lara Díaz Zayas, también formaron parte del plantel campeón.

Por el lado masculino, el equipo campeón sería el BALTC (Buenos Aires Lawn Tennis Club) venciendo 2-1 en la definición a Harrods Gath & Chaves. Guido Andreozzi le iba a dar el primer punto a Harrods, tras derrotar a Juan Pablo Ficovich en un ajustado partido pero en dos sets. La experiencia de Tomás Etcheverry podría con el uruguayo Ignacio Carou para que el Buenos Aires iguale la serie y finalmente se la termine llevando a su favor. El punto definitivo en el dobles no se disputó por abandono de Harrods. Los campeones del BALTC son: Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich, Nicolás Kicker, Andrés Molteni, Román Burruchaga, Martín Cuevas, Fermín Tenti, Lautaro Midón, Santiago Giamichelle, y el capitán Bruno Tiberti.

Resultados finales Interclubes AAT 2022

Final femenina
San Lorenzo 2-0 GEBA

Solana Sierra – Chiara Di Génova (6-3, 6-1)

Noelia Zeballos Melgar – Tiziana Rossini (6-4, 6-2)

 

Final masculina
BALTC 2-1 Harrods Gath & Chaves

Juan Pablo Ficovich – Guido Andreozzi (1-6, 6-7(5))

Tomás Etcheverry – Ignacio Carou (6-3, 6-3)

Nicolás Kicker/Andrés Molteni – Andrés Schneiter/Mateo Martínez (WO)