Previas

Finales en Pekín y Tokyo: Del Potro vs Basilashvili y Nishikori vs Medvedev



Juan Martín Del Potro celebrando el pase a la final en el ATP de Pekín
Juan Martín Del Potro celebrando el pase a la final en el ATP de Pekín | Foto: @atpworldtour_es

A priori dos finales con dos sorpresas en ambos torneos. Del Potro y Nishikori era los claros candidatos a levantar el título pero en frente tendrán a dos rivales que nadie esperaba en la última cita. Basilashvili y Medvedev están ante la gran oportunidad de derrotar a dos jugadores top para sumar otro trofeo.

Del Potro vs Basilashvili

El argentino ha sido nuevamente el gran protagonista de la semana tras clasificar a las Nitto ATP Finals que se jugarán en Londres. `La Torre de Tandil´ puede además ganar su título número 23º y el que sería el 3º del año en su sexta final. El pupilo de Seba Prieto no ha cedido ni un solo set en los tres partidos que ha disputado en el torneo frente a Ramos, Khachanov y Krajinovic. En su partido de semifinales no tuvo ni que saltar a la pista, ya que Fognini se retiró por una lesión en el tobillo.

En frente estará Basilashvili que puede ganar otro título de categoría 500 tras el conseguido en Hamburgo esta misma temporada. El georgiano llega con mucha confianza tras derrotar a Sock, Verdasco, Jaziri y Edmund. En su debut se dejó un parcial, pero desde entonces sus victorias han sido en sets corridos. En semifinales ha sorprendido al británico Edmund, en un partido que ha demostrado saber manejar sus emociones.

Sin duda el argentino es el gran favorito, además de por su calidad y su experiencia, hay que añadirle que llegará descansado tras no tener que desgastarse. Basilashvili es un jugador que juega con golpes poderosos, pero suele tener alguna desconexión que otra durante los partidos algo que ante el argentino le podría costar caro. El inicio será una de las claves del partido, ya que si Del Potro abre brecha pronto Basilashvili podría irse del encuentro. El año pasado se enfrentaron en el Masters 1000 de Shanghai con victoria para Delpo en set definitivo.

Nishikori posa con el trofeo del ATP de Japón
Nishikori posa con el trofeo del ATP de Japón | Foto: @atpworldtour_es
Nishikori vs Medvedev

El japonés y el ruso jugarán la final del ATP 500 de Tokyo. Sobre el papel el favorito será el jugador local al que todo el público apoyará para que sume su 12º trofeo en su palmarés. El nipón ya ha ganado el torneo en dos ocasiones en 2012 y 2014.  No llegaba en la mejor forma al torneo, pero ante su público está recuperando todo su nivel de tenis que le puede valer mucho en este tramo final de la temporada.

Nishikori no ha cedido una manga en los cuatro partidos que ha jugado y ha derrotado a Sugita, Paire, Tsitsipas y Gasquet. En frente una de las grandes promesas del tenis ruso, el joven Medvedev que en caso de ganar llegaría a su mejor ranking. Además podrá sumar su tercer título, aunque los dos anteriores fueron de categoría 250. El cansancio puede hacer mella en el jugador ruso, que llega tras jugar seis partidos y menos a más. El europeo ha derrotado a Moriya, Gerasimov, Schwartzman, Klizan, Raonic y Shapovalov. Únicamente se dejó un set en la fase previa ante el bielorruso Gerasimov.

Un partido igualado en el que a priori se verán largos peloteos desde el fondo de la pista. La cabeza del ruso jugará un papel fundamental en la final, ya que muchas veces ha demostrado marcharse de los partidos. Medvedev intentará dominar los puntos con sus planos y potentes tiros. El primer servicio del japonés será importante, ya que de jugar con el segundo saque el ruso atacará a la bola desde el primer golpe. Por la experiencia, por jugar ante su público y por su versatilidad el favorito es el japonés.

 

Facebook

Translate