2 min de lectura
El japonés Kei Nishikori no tendrá su último main draw en el US Open. El tenista nipón se quedó afuera en la fase previa, cayendo en sets corridos ante su compatriota Rei Sakamoto.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| K. Nishikori ✓ | 6 | 7 | 2 |
| R. Sakamoto | 4 | 6 | 0 |
Sakamoto deja afuera a Nishikori en el US Open
Este viernes el tenis japonés tenía un partido muy importante para seguir. Por la última ronda de la fase previa del US Open 2026, el histórico Kei Nishikori buscaba su última clasificación al cuadro principal en su carrera deportiva. Nishikori se enfrentaba a su compatriota Rei Sakamoto, que buscaba vencer a uno de sus ídolos. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Sakamoto toma el primer set
El primer set iba a tener un comienzo muy irregular. Parecía que Nishikori iba a tener una buena oportunidad de imponer su tenis en el juego inicial, tomando un quiebre. Sin embargo, rápidamente Sakamoto encontró la paridad y además dio vuelta la historia con otra rotura. Desde ahí, Sakamoto tomó el control del juego con mucha autoridad, soltando su tenis para ponerse 4-2 y encaminar la manga.
Nishikori no pudo recuperarse de esa pequeña remontada y Sakamoto tomó el control del juego con autoridad para ponerse 6-4 y sacar diferencias.
Sakamoto firma el triunfo con autoridad
El segundo parcial nuevamente iba a tener la paridad del comienzo del partido. La igualdad se repartió durante los juegos iniciales, pero Sakamoto estaba mejor plantado, teniendo oportunidades de sacar diferencias en el marcador. Pese a tener buenas oportunidades de quiebre, Sakamoto no tomó esas chances y la igualdad siguió hasta el 3-3. Desde ahí la igualdad se mantuvo, con buenos peloteos y teniendo buen nivel de tenis de ambos lados.
La paridad siguió hasta llegar al tie break. En ese desempate nuevamente apareció la mejor versión de Sakamoto, que jugó un tenis de alto nivel y sin mediar complicaciones, terminó cerrando el triunfo por 6-4 y 7-6(3).
