ITF

La final entre Bassols y Ponchet

Final ITF Palma Río
Bassols buscará un nuevo título. Foto: Generali Open Palma del Río

La tenista española Marina Bassols continúa en racha y accede a la final de ITF Palma del Rio W25+H sobre pista dura.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La racha de Bassols

Marina Bassols sigue en racha y lo ha demostrado en su camino a la final al poder derrotar a Gergana Topalavova por 6-3, 6-2 en un duelo que tuvo la hora y 22 minutos de duración. Era la primera vez que se veían las caras en uno de los duelos donde se preveía la lucha como orden del día. La catalana abrió el marcador en el primer juego de la cita. La búlgara respondió para colocar el 3-3, pero se palpó que Marina disponía de una marcha más y por tanto se situó con diferencias en el envite. Aquello protagonizó que dispusiera de servicio para cerrar y aquel fue el hecho que le llevó a colocarse por delante.

La española continuó con ese ritmo que impone en unas pistas rápidas que como bien señala ella le van como anillo al dedo. Con lo cual, el segundo set lo pudo afianzar temprano con dos breaks que le situaron con 4-0, y pese a que la búlgara llegó a rebajar las diferencias por un instante, la situación no llegó a ser peligrosa para Bassols siendo la segunda final del año que obtiene.

Ponchet con buenas sensaciones

La tenista francesa y segunda cabeza de serie Jessika Ponchet es la otra jugadora que ha conseguido el pase a la lucha por el título en la localidad española. Se cargó a la séptima candidata como es Lina Glushko por 6-2, 6-4 en hora y 20 minutos. Gran torneo el que está haciendo una jugadora que se quedó a una victoria de poder entrar en el cuadro final de Wimbledon, y aquí ha ganado todos sus partidos sin sucumbir un parcial. La final del ITF W25+ Palma del Río se espera con grandes emociones a partir de las 21:30 del domingo. 

Translate