ITF

Marina Bassols continúa con su racha en Palma del Río

Semifinales ITF Palma Río
Bassols a semifinales en Palma del Río. Foto: Open Generali Palma del Río

La tenista española Marina Bassols se clasifica a las semifinales al ITF W25+H Generali Open de Palma del Río. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Persiste la racha de victorias de Bassols

Son ocho victorias las que tiene cosechadas la jugadora catalana después de haber salido campeona en el Brezo Osuna de Madrid y el haber sacado partidos adelante aquí le ha llevado a esa cifra. Eliminó en cuartos de final a la tercera cabeza de serie Nigita Abduraimanova en un duelo donde llegaron a la hora y 20 minutos. Era horario estelar, en la pista central a partir de las 22:00 y con el público haciéndole una buena acogida consiguió un 6-4, 6-3.

Cae la No.1 del cuadro

Fue un partido que pudo dominar. En el primer parcial el quiebre que obtuvo en momentos tempranos le sirvió para mantener la diferencia sobre la cancha. En el segundo, recibió la primera rotura de servicio cuando el duelo estaba con dos sets a cero a su favor. No tuvo tantos problemas con el saque como en segunda ronda, y finalizó con muy buenas sensaciones. Durante el sábado, en busca del pase a la final, tendrá al otro lado de la cancha a Gergana Topalova que únicamente estuvo en competición 12 minutos. Iba ganando 4-0 a la primera cabeza de serie, Daria Snigur, pero la ucrania optó por retirarse al estar pasando por un proceso gastrointestinal.

Una de cal y otra de arena para Stollar

Por la parte baja del cuadro, la segunda cabeza de serie, Jessika Ponchet sigue pisando fuerte y en hora y 13 minutos sobre la pista 2, logró sacar adelante su partido ante Aditthya Karunaratne por 6-2, 6-3. Con lo cual, por ránking es la mejor situada de todas con la caída de la No.130 del mundo. Su oponente será la tenista de Israel Lina Glushko que eliminó a Fanny Stollar por 6-3, 7-5 obteniendo el pase a las semifinales en el ITF de Palma del Río. No todo fueron derrotas para la húngara Stollar ya que presente en la final de dobles, salió campeona junto a la rusa Valeria Savinykh cumpliendo su papel de favoritas No.1 ante la española Celia Cerviño y la lituana Julia Mikulsykte por 7-6(3), 6-2. Es el decimoquinto título para Fanny en esta disciplina y el noveno para Valeria dentro del circuito ITF.