Noticias

Final croata en los dobles masculinos de los JJOO Tokio

Final croata Dobles JJOO Tokio
Mektic y Pavic llegan con 14 victorias seguidas. Foto: ATP

Habrá final croata en estos JJOO dentro de la disciplina del dobles en Tokio. Dos de esas duplas llegaban a esa ronda de semifinales, pero ambas han resuelto sus compromisos y se quedarán con dos medallas. La de oro y la de plata.

Los primeros en conseguir esta plaza fueron Marin Cilic e Ivan Dodig. Una dupla con un Marin que quedó fuera del individual ante Pablo Carreño pero dio una muy buena imagen recobrando mucho su confianza. Le han dado alas estos Juegos Olímpicos junto a su amigo Dodig que ya hace tiempo está especializado únicamente en la faceta del doble aunque fue un gran jugador individual. En la semifinal, derrotaron a la dupla de Nueva Zelanda formada por Venus y Daniell por un resultado de 6-2, 6-2. Fueron dominadores de la cita para que en hora y 17 minutos se hicieran dueños y así acceder a la lucha por el oro. Aun no conocían quienes iban a ser sus oponentes cuando finalizaron el envite.

No ha sido la especialidad de Cilic la del doble ya que tampoco la ha practicado mucho pero ha demostrado que puede ser también un grandioso jugador todo un tenista que sabe lo que es ganar un Grand Slam como el US Open como singlista. Dodig, por su parte, ya sabe lo que es ganar un Open de Australia durante este año con Filip Polasek o Roland Garros en 2015 con Marcelo Melo. A sus 36 años, es muy probable que puedan ser sus últimos Juegos Olímpicos y qué mejor que tener un oro olímpico en su palmarés.

Mate Pavic y Nikola Mektic lograron el pase al ganar a Tennys Sandgren y Austin Krajicek por 6-4, 6-4. Son la pareja de esta temporada teniendo ya ocho títulos durante este 2021 y viniendo de ganar Wimbledon. Llegarán a la final olímpica con una racha de 14 victorias consecutivas. Los No.1 del mundo, han empezado este año a jugar juntos y están mostrando una capacidad enorme. Por tanto, son la pareja a batir y querrán dar continuidad a este gran año con una medalla de oro.

Translate