Challenger

Collarini y Ugo Carabelli van por el título en Tigre

Finalistas Challenger Tigre
Andrea Collarini aprieta el puño en una de las mejores semanas de su carrera en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este sábado quedó definida la final del Challenger 80 de Tigre II, la cual enfrentará a los argentinos Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Collarini vence a Olivieri

En la primera semifinal se enfrentaron Andrea Collarini y Genaro Olivieri, dos jugadores que dieron sorpresas en el torneo para llegar a estar entre los cuatro mejores. Gonzalo Lama, Renzo Olivo y Felipe Meligeni, los derrotados por el Puma para llegar a esta instancia. Por su parte, el Tanque de Bragado venció a Murkel Dellien, Facundo Bagnis y Santiago Rodríguez Taverna.

Con un marcador sorpresivo y jugando un tenis contundente, preciso y eficaz, Collarini se llevó un tremendo triunfo sobre Olivieri por 6-4, 6-1 tras 1h22m de partido. Andrea buscará su segundo título Challenger (L’Aquila ’19) en su tercera final (Salinas ’14 junto a la de Italia.

Ugo Carabelli remonta a Varillas

A continuación, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas saltaron a la cancha para disputar el partido del día en el Club Náutico Hacoaj. Facundo Juárez, Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva, los tres triunfos previos del Gordo ante de las semifinales. Por su lado, Gilbert Klier Junior, Pol Martin Tiffon y Francisco Comesaña fueron los derrotados por los peruano previamente.

En el primer set Juanpi mostró todo lo mejor se tu tenis para aprovechar y ser agresivo con sus tiros. Sin embargo, el argentino se mantuvo calmo, espero su momento y fue brutalmente para encontrar huecos y sellar su pase a a la final por 3-6, 6-1, 6-0 tras 1h55m.

Ugo Carabelli buscará su segundo título a nivel Challenger (Varsovia ’21) en su tercera final (Lima ’21 y Santa Cruz ’22, las otra).

Este domingo, desde las 14 en el Club Náutico Hacoaj y con transmisión en la Argentina por DEPORTV, Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli definirán al campeón del Dove Man+Care Legión Sudamericana Challenger de Tigre.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads