Challenger

Collarini y Ugo Carabelli van por el título en Tigre

Finalistas Challenger Tigre
Andrea Collarini aprieta el puño en una de las mejores semanas de su carrera en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este sábado quedó definida la final del Challenger 80 de Tigre II, la cual enfrentará a los argentinos Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Collarini vence a Olivieri

En la primera semifinal se enfrentaron Andrea Collarini y Genaro Olivieri, dos jugadores que dieron sorpresas en el torneo para llegar a estar entre los cuatro mejores. Gonzalo Lama, Renzo Olivo y Felipe Meligeni, los derrotados por el Puma para llegar a esta instancia. Por su parte, el Tanque de Bragado venció a Murkel Dellien, Facundo Bagnis y Santiago Rodríguez Taverna.

Con un marcador sorpresivo y jugando un tenis contundente, preciso y eficaz, Collarini se llevó un tremendo triunfo sobre Olivieri por 6-4, 6-1 tras 1h22m de partido. Andrea buscará su segundo título Challenger (L’Aquila ’19) en su tercera final (Salinas ’14 junto a la de Italia.

Ugo Carabelli remonta a Varillas

A continuación, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas saltaron a la cancha para disputar el partido del día en el Club Náutico Hacoaj. Facundo Juárez, Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva, los tres triunfos previos del Gordo ante de las semifinales. Por su lado, Gilbert Klier Junior, Pol Martin Tiffon y Francisco Comesaña fueron los derrotados por los peruano previamente.

En el primer set Juanpi mostró todo lo mejor se tu tenis para aprovechar y ser agresivo con sus tiros. Sin embargo, el argentino se mantuvo calmo, espero su momento y fue brutalmente para encontrar huecos y sellar su pase a a la final por 3-6, 6-1, 6-0 tras 1h55m.

Ugo Carabelli buscará su segundo título a nivel Challenger (Varsovia ’21) en su tercera final (Lima ’21 y Santa Cruz ’22, las otra).

Este domingo, desde las 14 en el Club Náutico Hacoaj y con transmisión en la Argentina por DEPORTV, Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli definirán al campeón del Dove Man+Care Legión Sudamericana Challenger de Tigre.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate