El tenista francés superó 6-0, 6-4 al noruego Casper Ruud y se metió entre los cuatro mejores del certamen alemán. Por el pase a su primera final en un ATP 500, se medirá al local Alexander Zverev.
Arthur Fils es una de las tantas joyas que tiene el tenis francés. Nacido en el año 2004, se encuentra pisando de manera extraordinaria las fases finales de los certámenes de mayor nivel. Con tan solo 18 años, el nacido en Bondoufle consiguió su primer título ATP en Lyon, las semifinales en Montpellier y Marsella, y sus primeros pasos en Masters 1000 y Grand Slams. Por otro lado, Casper Ruud vive una realidad diferente. El noruego, actual No.4 del ranking, ya disputó varias finales de Majors, aunque aunque aún no pudo consagrarse. La semana pasada, alcanzó la definición en Bastad, por lo que es un jugador a evitar en esta superficie.
Fils sorprende a Ruud
En un partido donde Ruud era el favorito en los papeles, Fils se encargó de tomar el mando con mucha madurez. Proponiendo desde el principio su juego, con mucha potencia y tiros ganadores, el francés se encontró con la primera diferencia en el segundo juego. El noruego intentaba incomodarlo con la variación de sus efectos, pero la buena posición de Fils en el fondo lo hacía imposible. Ruud encadenó varios errores y el francés los aprovechó en el momento exacto, para conseguir otra rotura y adelantarse 4-0. No bajó la intensidad y mostró una superioridad notable, pocas veces vista sobre el noruego en tierra batida. Un Ruud frustrado volvió a recaer en equivocaciones, principalmente desde el servicio, y cedió el primer parcial por un abultado 6-0.
El noruego utilizó el descanso para comenzar desde cero, sin pensar lo que había sucedido en la anterior manga. Y eso se vio reflejado. Si bien ambos mostraron un gran nivel, Ruud cambió de manera rotunda su actuación. Se lo vio más sólido desde la base y el saque, sus puntos más flojos en el primer set. Sin dudas hubo una notable mejoría, aunque Fils nunca bajó el pie del acelerador. Finalmente, necesitó de un solo quiebre para sellar el triunfo por 6-0 y 6-4.