Crónicas

Resumen del primer día de acción de las Next Gen ATP Finals

resumen primer dia next gen atp finals
Arthur Fils, la figura en Jeddah. | Foto: Open 13 Provence.

Arthur Fils, Flavio Cobolli, Luca Van Assche y Hamad Medjedovic son los protagonistas del día unmo de actividad de las Next Gen ATP Finals. 

Resultados Next Gen ATP Finals

Fils y Van Assche, los protagonistas de la primera jornada en Next Gen ATP Finals

Arthur Fils, el primer preclasificado, era el encargado de abrir el primer día de acción de las Next Gen ATP Finals. Situado en el Top 40 del ranking mundial, es el máximo favorito para quedarse con el torneo. En su debut chocaba con Luca Nardi, el italiano tuvo un gran sprint final en sus última semanas, lo que le dio la posibilidad de competir en este evento. En un verdadero partidazo, el francés fue un poquito más y se lo llevó por 2-4, 4-3(6), 4-2, 1-4, 4-2 tras 2h06m.

Flavio Cobolli está completando una temporada soñada, consiguiendo un título y varias semifinales que lo dejaron como No. 100 del mundo. En el torneo que reúne a los ocho mejores sub 21 del año, se presentaba ante Dominic Stricker. El suizo hizo el despegue necesario para adentrarse en el lote de los mejores del mundo, con trofeos en el nivel Challenger. El encuentro tuvo vaivenes en el arranque, pero el italiano lo destrabó para su lado y se lo llevó por 4-2, 3-4(7), 4-1, 4-2 tras 1h41m.

Grandes partidos en la primera jornada de la Next Gen

Luca Van Assche, otro de los grandes favoritos, realizaba su presentación en Jeddah. La temporada para él fue muy destacada, ya que con 19 años ocupa el No. 70 del mundo y compite en el circuito grande. Del otro lado asomaba Abdullah Shelbayh, quien recibió un wild card para disputar el evento. El jordano tiene un futuro inmenso y es apoyado por Rafa Nadal, nada más ni nada menos. Luego de dos tie breaks para definir los sets iniciales, el francés aceleró y se lo llevó por 4-3(5), 3-4(5), 4-1, 4-1 tras 1h58m.

Hamad Medjedovic fue el último en sumarse a Arabia Saudita, ya que disputó la Copa Davis con Serbia. A pocos pasos del Top 100, culmina una temporada más que interesante. Por la otra parte llegaba Alex Michelsen, que tuvo un salto de más de 500 puestos en el ranking. Sin duda, uno de los progresos más grandes del 2023. En una verdadera batalla de estilos, el serbio fue más y se lo quedó por 4-2, 4-3(3), 3-4(3), 3-4(5), 4-3(4) tras 2h30m.

Ads

Ads