Siguen saliendo comentarios por parte de la grandes figuras del tenis de la decisión de Wimbledon sobre los participantes rusos y bielorrusos para esta nueva edición.
Lo que ha provocado la guerra en Ucrania debido a la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir el país vecino ha afectado a los deportistas rusos y bielorrusos. En este caso ha sido el mundo del tenis el que se ha visto perjudicado ya que la organización del torneo de Wimblendon ha vetado a los jugadores rusos y bielorrusos y este tema ha sido tratado en las ruedas de prensa previas al Masters 1000 que se está disputando en Madrid, el Mutua Madrid Open. La reacción de las grandes figuras de la raqueta no se ha hecho esperar así por orden de aparición
Rafa Nadal
«Me parece muy injusto de cara a los jugadores. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen de lo que está sucediendo en este momento con la guerra. A nivel de compañero puedo decir que lo siento muchísimo por ellos y que ojalá no fuera así. Veremos lo que sucede en las próximas semanas. Hay cosas que son claras, cuando el gobierno pone unas medidas hay que seguirlas, en este caso se ha dado una recomendación y Wimbledon toma su decisión, la más drástica posible, sin tener la obligatoriedad de tomarla«.
«Desgraciadamente hay tanta desgracia con lo que está sucediendo que al final lo que ocurra en nuestro deporte no tiene prácticamente ninguna importancia, hay gente muriendo y sufriendo«.
Novak Djokovic
«He hablado con algunos de los jugadores rusos en Belgrado y, obviamente, no es una situación fácil que se les haya quitado el derecho a participar en uno de los torneos más grandes, si no en el más grande del mundo. Es difícil. Entiendo que hay frustración. Como dije, sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión. Creo que simplemente no es justo, no está bien, pero es lo que es«.
«La ATP va a analizar toda la situación y entender lo que se puede hacer. No he hablado con gente de la ATP, así que no estoy seguro de ello. Tienen derecho a tomar la decisión, y ahora supongo que está en el consejo de jugadores, la administración del circuito, decidir realmente junto con los jugadores cuál es la mejor solución en esta situación, si se quedan con los puntos, protegen los puntos, quitan el 50% de los puntos o lo que sea«.
«Tuvimos en los últimos años, debido a la COVID, alguna reducción de puntos, y se implementaron modelos diferentes para permitir que los jugadores que no jugasen mantuviesen sus puntos. Escuché que algunos de esos modelos todavía se consideran para este tipo de casos. Pero no estoy seguro de lo que está bien o lo que está mal, para ser honesto. Supongo que tendremos que esperar y ver qué pasa«.
Stefanos Tsisipas
«Lo que ha sucedido no ha estado bajo el control de los jugadores, especialmente de aquellos que vienen de países que van a sufrir más las medidas sobre la participación en Wimbledon. Es un tema muy sensible para hablar de ello. Creo que no está bien de que no se les permita jugar, o eso creo. Ellos no han hecho nada malo para, como he dicho, ser automáticamente excluidos de la competición».