Noticias

Djokovic: «Quiero ir en el camino correcto esta semana»

Djokovic camino correcto semana
Djokovic entrenando en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

El serbio charló con los medios de comunicación antes de empezar en el Mutua Madrid Open. Djokovic explicó cómo se encuentra y la importancia que tiene ir sumando victorias en estos torneos de la gira de tierra batida.

Cuadro del torneo

Novak Djokovic se mostró listo para empezar su aventura en el Masters 1000 Madrid. Djokovic por el momento no ha conseguido ningún título en este 2022 y espera que sea en Madrid el lugar en que pueda volver a reinar. El actual No.1 del ranking masculino habló sobre lo complicado que está siendo este año por las nueva experiencias que está viviendo desde lo ocurrido en Australia. Volvió nuevamente a hablar sobre esa enfermedad que ha afectado a su rendimiento físico como vimos en Belgrado, y espera poder sacar su mejor tenis en la capital española tal y como recoge el diario AS en declaraciones.

El estado mental y físico

«Esto es una cuestión más en el lado mental y emocional. Nunca he experimentado algo similar a lo que experimenté a principios de año, y no sabía cómo me iba a afectar. Todavía tengo que lidiar con eso hasta cierto punto. No es tan poderoso como lo fue en los primeros dos, tres meses del año. Siento que cuanto más juego, más estoy en este entorno, más cómodo me siento. Pero carecer de partidos y de este tipo de ambiente en esas circunstancias no fue fácil. Tuve que lidiar con muchas cosas mentalmente.

Así que estoy feliz de estar de vuelta en términos de poder jugar en torneos y tener claro el calendario, a dónde debo ir, a dónde puedo ir, dónde puedo alcanzar el pico y dónde quiero alcanzarlo. En tierra batida, la meta es Roland Garros, y luego puedo estar también en Londres, en Wimbledon, que por supuesto es un torneo muy importante para mí. Estoy contento con que en los próximos meses tenga una comprensión y claridad de dónde puedo jugar. Así que espero poder sacar lo mejor de mí mismo, particularmente en los Grand Slams«.

Las derrotas en esta temporada

«No es la falta de partidos. La falta de partidos afecta a mi capacidad para jugar a un cierto nivel y rendir, pero esto estaba relacionado con esa enfermedad que tuve una semana antes del torneo de Montecarlo. Sabía que no estaba realmente cien por cien listo para ese torneo, pero aun así, quería jugar porque tenía muchas ganas de acumular algunos partidos y jugar en Mónaco, donde residí durante muchos años. Así que supongo que todavía quedan algunos rastros de eso en mi sistema, que supongo que salen a la luz cuando estoy realmente con problemas físicos«.

Pero fue diferente en Belgrado que en Mónaco, como dije. Saber que jugué cuatro partidos de casi tres horas y largas batallas de tres sets, me da suficientes razones para creer que voy en la dirección correcta. Tuve una muy buena semana de entrenamientos ahora, en la que puse más énfasis en la aptitud física y la construcción de la resistencia, porque eso es lo que va a ser necesario para competir con los mejores en la superficie más lenta y físicamente más exigente de nuestro deporte«.

Su semana en Belgrado

«Podría haber perdido fácilmente en el primer partido del torneo y al final jugué cuatro partidos de sets de tres y dos horas y media cada uno, así que bien, porque buscaba ritmo de competición, pasar más tiempo en pista, y eso es lo que obtuve. Jugar finales es un buen resultado y tengo que ser positivo al respecto.

No me gustó la forma en que terminé el torneo en el tercer set, de nuevo similar a lo que sucedió en Montecarlo. Físicamente, me quedé sin gasolina. Lo bueno es que logré jugar cuatro partidos largos y supongo que tal vez eso es lo que me desgastó al final. Pero me gustan muchas cosas sobre la manera en que golpeé la pelota, aunque todavía no sea al nivel que deseo. Es un proceso, y tengo que ser paciente. Esperemos que las cosas progresen en la dirección correcta también esta semana».

Translate