Juan Pablo Ficovich sigue con buenas sensaciones en el Challenger de Concepción, venció al boliviano Prado Angelo en tres sets y es el único argentino en semifinales. Genaro Olivieri y Facundo Mena se quedaron en los cuartos de final del certamen, destacable participación.
Resultados ATP Challenger Concepción 2024
Ficovich impidió la remontada de su rival
El argentino tuvo un sólido arranque frente al boliviano Prado Angelo, comenzó con mayor concentración, predispuesto a ganar cada punto. Ficovich ganó casi todos los puntos con el primer servicio y aprovechó cada oportunidad de quiebre para ganar el primer set por 6-1. El boliviano reaccionó en el segundo parcial, se afirmó en la cancha y fue más consistente. Prado Angelo afinó el saque, defendió bien en los momentos adversos y se quedó con el set por 6-3. Todo iba encaminado para el argentino en el set decisivo cuando estaba 3-0, pero el boliviano mostró actitud y llevó el partido al tiebreak. El desempate estuvo bastante disputado, con aciertos y errores de ambos jugadores, pero finalmente Ficovich fue el vencedor.
Olivieri quedó eliminado a manos de Bueno
Genaro Olivieri, máximo preclasificado, no logró mantener el nivel que mostró en el primer set donde ganó por 6-4. El peruano fue más agresivo a partir del segundo parcial y el argentino no pudo hacer pie quedando expuesto a cada tiro de su rival. Bueno subió considerablemente el nivel de su tenis apropiándose del segundo set con un cómodo 6-2. La tercera manga se decidió en el tiebreak, los tenistas estaban disminuidos físicamente y jugaron muchos puntos largos arriesgando poco. En el desempate, el peruano se encontró con una ventaja que pudo contener hasta el final y se terminó adueñando del partido.
Facundo Mena se despide de Concepción
Un primer set muy disputado, con un quiebre del argentino y dos del griego, estuvieron similares en cuanto a porcentaje de servicios. Sakellaridis marcó una pequeña diferencia desde la devolución, lo que le permitió sacar esa ventaja y quedarse con el parcial por 6-4. En la segunda manga, el argentino estuvo más agresivo desde el fondo de la cancha, encontrando amplitud con su derecha y logrando tres quiebres para redondear un aplastante 6-0. Todo lo bueno que había hecho Mena quedó reducido por el tenis que desplegó el griego en el set definitorio. Sakellaridis completó el marcador con un 6-3 final.