Challenger

Repleto de confianza: Moro Cañas más cerca del título en Roma

moro de jong challenger roma
Alejandro Moro Cañas celebrando un punto | Foto: Jordi Ramos
Repleto de confianza: Moro Cañas más cerca del título en Roma
  1. Moro Cañas vuela hasta semifinales en Roma

El tenista español continúa en racha. Moro Cañas logró una importante victoria ante De Jong y está entre los cuatro mejores del torneo italiano (7-6(1), 6-4).

Resultados Challenger Roma 2024

Moro Cañas vuela hasta semifinales en Roma

Complicado encuentro el que tenía Alejandro Moro Cañas en los cuartos de final del Challenger de Roma. Al otro lado esperaba Jesper de Jong y es que el holandés era el quinto cabeza de serie del torneo. Moro Cañas había ganado confianza y había mostrado una buena versión en la capital italiana. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en las semifinales para medirse ante un tenista italiano Travaglia o Maestrelli.

Salvando bolas de set

Moro Cañas comenzó mostrando esa solidez que le caracteriza en las últimas semanas y que le dio su mejor victoria como profesional ante Thiem en el ATP de Múnich. A los pocos minutos estaba con ventaja en el marcador de 2-0. Luego De Jong con el paso de los juegos empezó a mostrarse más cómodo y recuperó la distancia en el casillero poniendo el 3-3. Nuevamente era el español el que volvía a dar un golpe sobre la mesa.

Otra vez se marchaba hasta el 5-3. En cambio De Jong no tiró la toalla y fue capaz de dar la vuelta al marcador para poner el 6-5 a su favor. El holandés llegó incluso a tener bola de set al resto, pero Moro Cañas la salvaba y llevaba el duelo al tie break. En la muerte súbita Alejandro con mucha confianza se acababa llevando un primer parcial que estuvo muy parejo.

Moro cierra el partido

En la segunda manga ese final de set le dio un plus de motivación a Alejandro. Moro Cañas rápidamente escapaba hasta el 3-0. De Jong seguía peleando y con el apoyo de parte del público era capaz de salvar dos bolas de partido en contra al resto y poner el 4-5. Ahora tenía que ganar su turno de saque para poner las tablas con el 5-5. Moro Cañas sin ponerse nervioso era capaz de con él 6-4 acabar cerrando el partido después de una gran derecha para alcanzar las semifinales en el Challenger de Roma.

Ads