Noticias

Ficovich se quedó con un triunfazo sobre Nagal en US Open

Ficovich Nagal US Open
Juan Pablo Ficovich sentenció una gran victoria para soñar en la clasificación del US Open | Foto: ATP

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich superó al indio Sumit Nagal por 7-5, 4-6, 6-1 tras 1h50m de juego por la primera ronda de la clasificación del US Open. Ahora, espera en la segunda vuelta por Francisco Cerúndolo o Thai Son Kwiatkoswki.

Juan Pablo Ficovich viene demostrando un gran tenis desde su regreso a las canchas tras su parate por sufrir un problema cardíaco tras contraer Covid-19, lo que lo tuvo más de seis meses fuera de las canchas. Sin embargo, le faltó consistencia y regularidad para lograr triunfos en los pocos torneos que disputó. El argentino llegó a New York con las intenciones de desplegar lo bien que viene entrenando y compitiendo.

Sumit Nagal llegó a Estados Unidos tras dos derrotar rápidas en los Challengers de Meerbusch y Liberec. Pero, a sus 24 años, ha sumado una basta experiencia como para superar la clasificación. Con las ganas de poder reencontrarse con su mejor tenis, el número 165 ATP busca ser solido y tenaz para meterse en el main draw.

Ficovich y un triunfazo sobre Nagal

En el set incial le costó a ambos generar oportunidades de break point. También, porque los dos supieron servir bien y no desentonar en cada game. Sumit Nagal presionó en el séptimo juego, encontró los espacios y tuvo punto de quiebre, pero el argentino fue solido y escapó. Posteriormente, se hicieron fuertes con el saque y siguieron igualados. Sin embargo, Juan Pablo Ficovich, que venía haciendo un gran encuentro, en el duodécimo juego sacó a relucir sus mejores golpes, atacó y rompió el servicio del indio para adueñarse de la primera manga por 7-5 en 50 minutos.

Siguiendo por la misma vía, ambos no cedieron ventajas con su saque, salvo el segundo y tercer juego en dos los dos tuvieron un break point, pero no concretaron Luego de 5 games sin sobresaltos, Sumit aprovechó los errores de Ficovich, metió la pelota del otro lado de la red y consiguió el quiebre. Tras el descanso, estampó el 6-4 en 56 minutos.

El argentino Juan Pablo Ficovich fue un tornado en el comienzo del set decisivo, salió con decisión a ser profundo, potente y a capitalizar sus chances. Así, se colocó rápidamente 5-1 con doble ruptura. Sumit Nagal impuso reacción, recuperó un break y se puso 3-5 para poner presión. Sin embargo, Ficovich sacó con soltura y finiquitó el partido por 7-5, 4-6, 6-3 en 2h22m.

El argentino aguarda por Francisco Cerúndolo o Thai Son Kwiatkowski en la segunda rueda de la clasificación del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate