Challenger

Argentina dice presente en el Challenger de Concepción

Ficovich Justo Challenger Concepción
Ficovich golpeando una derecha | Foto: Mextenis

El Challenger de Concepción nos dejó dos duelos completamente argentinos en la primera ronda. Por un lado, Juan Pablo Ficovich tuvo que batallar para vencer a Guido Justo y, por otra parte, Juan Bautista Torres fue ampliamente superior a Rodriguez que se terminó retirando del partido.

Resultados ATP Challenger Concepción 2024

Ficovich supera un complicado debut en Chile

Los argentinos Juan Pablo Ficovich y Guido Justo se enfrentaron en la cancha central del Challenger de Concepción.

La primera manga fue toda de Ficovich, llegó al break en el segundo juego después de un largo peloteo con muchas variantes por ambos tenistas, y finalmente Justo cometió un error dándole el quiebre a su rival. Buenos primeros servicios de Ficovich para aumentar la ventaja y ya después otro quiebre con una devolución profunda al cuerpo. El de Berazategui utilizó más variantes, siendo un poco más consistente con sus tiros. Tras un tercer break a su favor, Ficovich se quedó con el primer set con un contundente 6-0.

En el segundo parcial, Ficovich tuvo un comienzo adverso cediendo el servicio en el primer game pero lo recuperó rápidamente, con grandes desplazamientos y una gran defensa para igualar el score. Fue un set más parejo, más disputado, hubo muchas variantes de ambos jugadores, tratando de ser agresivos desde la línea de fondo. Justo empezó a darle amplitud a sus tiros, encontrando espacios para atacar y consiguió otro quiebre. Ficovich volvió a tomar la iniciativa del juego y quebró nuevamente para empardar las cosas. El parcial se definió en el tiebreak, donde Justo fue un poco más consistente quedándose con el desempate por 7-5.

El set final no tuvo muchas emociones y jugadas decisivas, los jugadores se veían disminuidos físicamente. Justo logró ponerse en ventaja con un quiebre, pero Ficovich mantuvo la concentración para recuperarlo sin problemas. Después de un séptimo juego extenso, Ficovich se quedó con el break para encaminar su victoria y posteriormente cerrar el triunfo con un 6-3.

Torres se deshace de su compatriota en Concepción

El argentino Juan Bautista Torres jugaba su primer partido en el Challenger de Chile frente a su compatriota Lorenzo Rodriguez en la cancha 7.

Torres arrancó de manera muy sólida, distribuyendo sus golpes con determinación, siendo consistente desde la línea de fondo y presionando continuamente a su rival. Después de que Torres firme un aplastante 6-0 en el primer set, su rival tuvo que ser atendido por ciertas molestias físicas en el inicio del parcial siguiente, que no había mostrado anteriormente. Lamentablemente, con una clara disminución en la parte motriz, Rodriguez decidió abandonar el juego cuando estaba 2-5 en el segundo set.

 

Ads