WTA

Swiatek de menos a más ante Ferro en el US Open

Ferro Swiatek US Open
Swiatek va de menos a más. Foto: US Open

La polaca continúa con su recorrido en Nueva York. Yendo de menos a más, Iga Swiatek accedió a tercera ronda al derrotar a Fiona Ferro por 3-6, 7-6(2), 6-0. Se medirá con Anett Kontaveit en su próximo duelo.

Una de las favoritas al título como es la jugadora polaca, accedía a jugar en el primer turno de la jornada del viernes ante una siempre peligrosa jugadora francesa que no estaba transcurriendo por su mejor instante a nivel tenístico durante los últimos meses. Era la segunda vez que se enfrentaban en competición oficial después de que lo hicieran a principio de año en el Open de Australia con triunfo para Iga en sets corridos.

Ferro más metida

Desde el comienzo no se presenció cómoda a Swiatek en una jornada soleada pero sin que el calor fuera severo ya que estaban compitiendo a unos 23ºC. Ferro, necesitó de dos bolas de break para comenzar rompiendo el servicio de la polaca aunque llegó el contrabreak en blanco. Fueron transcurriendo los juegos, y la jugadora gala volvió a acechar para que la amenaza fuera aún más grande ya que estaba siendo en muchos momentos capaz de poder ser quién mandaba con su golpe de derecha. Se situó con 5-3 para servir por ganar esa primer manga y se llevó el juego en blanco para adueñarse y arrancar sacando diferencias a la séptima cabeza de serie del cuadro.

La francesa abrió el parcial volviendo a quebrar pero poco a pocos se pudo ver una reacción de Swiatek que es muy correosa a nivel psicológico y pese a estimular sus sensaciones hacia su box en busca de explicaciones fue capaz de dar la vuelta e irse al cambio de lado con un 2-3 a favor. Acto seguido, logró otro quiebre pero llegó la respuesta de Fiona que obligó a que el parcial cogiera más minutos y alcanzaron la muerte súbita.

Swiatek suma sensaciones y resuelve el duelo

Hubo mucha lucha entre los primeros puntos, con Iga también jugando con un poco de cuidado ya que pese a ir mejorando en sensaciones, la derrota también podía estar muy cercana. Sin embargo, poco a poco pudo ir soltándose además de ir encontrando los errores de Fiona que fue descendiendo en intensidad. Fue un 7-3 lo que logró la polaca para dejar resuelto el envite.

En el tercer parcial, con su mejora y Fiona yéndose bastante del duelo a nivel psicológico después de haberlo tenido tan cerca además de afrontar momentos de dominio, le afectó mucho ese segundo set, y rápidamente la polaca se adelantó con dos quiebres hasta el 0-4. Las sensaciones que estaba disponiendo la polaca eran muy buenos y no tenía tiempo para perder alcanzando otro quiebre y cosechando el 5-0. Rápidamente alcanzo el 40-0 y a la segunda bola de partido, endosó un duro rosco a Ferro.

Translate