Noticias WTA

Ferro es campeón en damas de los Interclubes AAT 2023

ferro campeón interclubes aat
El equipo de Ferro campeón en Mayling. | Foto: Omar Rasjido/Prensa AAT.

El Club Ferro Carril Oeste derrotó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para quedarse con el título en damas de los Interclubes de la AAT 2023.

Las Finales del Interclubes de Primera de la Asociación Argentina de Tenis en damas llegaron a su fin este sábado en Mayling Club de Campo con la consagración de Ferro Carril Oeste. El club de Caballito ganó los dos partidos de singles en manos de las jóvenes tenistas Luisina Giovannini y Francesca Mattioli. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se quedó con el subcampeonato.

Ferro vence a GEBA en la final de los Interclubes de la AAT

En primer lugar, la santafesina Francesca Mattioli venció a Victoria Domina por 6-2, 3-6 y 10-2. Tras el partido, la joven de 17 años comentó: “Entré no jugando tan bien. Pero pude sacar adelante el primer set. El segundo bajé un poco, estaba muy cansada de piernas, no daba más. El cemento te cansa mucho. Para el súper tie break pensé que me quedaban los últimos 10 minutos del año en una cancha y tenía que dejar todo. Por suerte se dio para mi lado”. Y siguió:  “Por momentos estaba tan cansada que no podía ni gritar, pero nunca grité tanto como en este partido. También la hinchada me alentaba y eso me ayudó a mí misma”.

Posteriormente, la cordobesa, también de 17 años, Luisina Giovannini -que ganó su primer título ITF este año en Córdoba- venció a Chiara Di Genova por 6-1 6-1, en un partido que fue más parejo de lo que el resultado indica. De esta forma, Ferro levantó la Copa Medifé Interclubes AAT 2023 después de 98 años en el Mayling Club de Campo.

Emoción en el presidente de Ferro

«No tenemos sólo fútbol. Siempre se lo dio mucha importancia a todos los deportes y al tenis sobre todo. En 2018 ganamos en caballeros y después de 98 años volvemos a tenerla en damas, un logro importantísimo«, contó Guillermo Bameule, presidente del Club. «Ferro es pertenencia e identidad, camiseta, familia. Todos los deportes se caracterizan por tener la pertenencia, la identidad y la familia siempre presente«, dijo la máxima autoridad de la institución.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads