La Ferrero Tennis Academy tiene en el mes de noviembre tres torneos Junior en lo que se podrá ver a muchas de las mejores promesas del tenis nacional e internacional. Detallamos los tres campeonatos y las fechas de cada uno de ellos.
Tres torneos Junior en la Ferrero Tennis Academy
No hay descanso para la prestigiosa Ferrero Tennis Academy. En este final del año tenístico volverán a contar con tres grandes eventos. Todos ellos serán campeonatos para el tenis base, es decir, para esos jóvenes jugadores y jugadoras que sueñan con algún día en convertirse en tenista profesionales aunque todavía están en etapas de formación. En primer lugar tendrá lugar un ITF J30, luego un Tennis Europe sub 14 y por último un Tennis Europe sub 16. Todos los torneos se disputarán en la misma superficie y será la pista dura.
El primer ITF J30
El primero de todos ellos será el ITF J30 que se jugará entre el 3 y el 10 de noviembre. Este campeonato será la primera vez que se dispute, por lo que la Ferrero Tennis Academy continúa buscando nuevos torneos para apoyar a los más jóvenes y darles ese tipo de oportunidades que necesitan sin tener la necesidad de viajar a otros países. Es curioso saber cómo es la primera edición de este torneo, mientras que en marzo se juega en las instalaciones el torneo más antiguo de España del circuito ITF Junior. Por este campeonato han pasado tenistas como Andrey Rublev, Mpestchi Perricard, Alejandro Davidovich o el propio Carlos Alcaraz.
Un Tennis Europe Sub 14
Tras este llegará entre el 9 y el 16 de noviembre un Tennis Europe sub 14 en el que se darán cita muchas de las mejores raquetas tanto del circuito masculino como femenino nacionales e internacionales. Los jóvenes españoles intentarán hacerse con el título con la motivación de poder jugar en unas instalaciones como las de la Ferrero Tenis Academy y la de jugar en su país.
El Tennis Europe Sub 16 para terminar
Cerrará este trío de torneo para los más jóvenes entre el 16 y el 23 de noviembre otro Tennis Europe, aunque esta vez da un salto de categoría y el protagonismo lo tendrán participantes sub 16. A esta edad los jóvenes jugadores y jugadoras ya empiezan demostrar esa personalidad y talento en este deporte con el que sueñan llegar muy lejos, por lo que siempre es interesante no perder de vista a algunos de esos tenistas que en los próximos años estarán dando guerra bien en el circuito ATP o WTA.