Noticias

Ferrero sobre Carlos Alcaraz: “Si tengo que compararlo con alguien es con Djokovic o Federer”

Ferrero declaraciones Carlos Alcaraz
Roger Federer y Carlos Alcaraz en Wimbledon | Foto: @atptour_es

Juan Carlos Ferrero es el actual entrenador de la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz. El valenciano habló sobre su pupilo con la página oficial de la ATP. El murciano se convirtió al ganar a Albert Ramos en Río, en el español más joven en ganar un partido del circuito ATP desde Nadal en 2002.

Las miradas del tenis español a largo plazo están puestas en Carlos Alcaraz. El joven murciano que está a las órdenes de Ferrero ha dado un salto de calidad en los últimos meses, sobre todo en el aspecto mental. El exnúmero uno habló de su gran calidad y el potencial de su tenis. Habló sin tapujo explicando que si tiene que compararlo con alguien es con Federer o Djokovic.

El descubrimiento un tesoro

El exnúmero uno del mundo fue preguntado sobre cómo conoció a la gran promesa del tenis español. “Lo vi aquí en la Academia JC Ferrero-Equelite jugando un torneo. Tenemos muchos torneos aquí en la academia. Lo recuerdo jugando un Futures cuando tenía 14 años y obtuvo su primer punto ATP. Fui a ver algunos partidos y escuché acerca de este niño que jugaba a un nivel tan bueno a los 14 años. Su agente es el mismo que el de Pablo Carreño Busta, y Carreño está aquí entrenando en la academia, por lo que es útil tener una buena relación con él al final para meterlo en este equipo” explicó sobre los primeros encuentros que vio a su pupilo.

Comparación con Djokovic o Federer

Ferrero añadió que es un jugador al que le gusta dominar los intercambios desde el fondo de la pista y ser agresivo. “Le gusta ser muy agresivo todo el tiempo. Le gusta jugar cerca de la línea de fondo. No es el típico que solo juega en pistas de tierra batida. Le gusta jugar en pistas duras y le encanta jugar en hierba. Jugó el año pasado por primera vez en hierba y le encantó. Le encanta terminar los puntos en la red“.

También quiso hacer una comparación en cuanto a su estilo de juego se refiere y lo hizo con dos leyendas del tenis mundial como son Roger Federer y Novak Djokovic “Si tengo que decirle a alguien con quién puedo compararlo, es con el juego de Novak Djokovic o quizás Roger Federer. Les gusta ser agresivos desde la línea de fondo y pueden ir a la red para terminar el punto” explicó.

Aliassime y Sinner en el espejo

Estos dos nombres son los casos de los tenistas más jóvenes que están triunfando en el circuito a pesar de que les queda mucho por crecer, ya que su carrera no ha hecho nada más que comenzar. El español se fija en estos dos tenistas y se motiva viendo como a pesar de su corta edad pueden llegar los grandes logros. “La motivación que tiene es jugar este tipo de torneos y este tipo de partidos. Para él es muy importante estar muy motivado y una de las principales razones para aumentar mucho su nivel es el equipo que tiene a su alrededor. Tiene un equipo increíble a su alrededor que lo ayuda a mantenerse motivado todos los días e intenta trabajar un poco diferente a las personas de su edad, para ayudarlo a ser un profesional en la pista. Creo que eso es muy importante“.

La mejora mental

A esta edad habitualmente los jugadores al contar con menos experiencia son más frágiles mentalmente. En cambio Ferrer cree que ha sido en lo que su pupilo más ha mejorado en los últimos meses. “Mentalmente. Creo que ha dado un gran paso, porque cuando lo conocí tenía 14 años. Ahora tiene casi 17 años, así que creo que mentalmente creció un poco. Físicamente, por supuesto, es un poco más fuerte que cuando lo conocí por primera vez. Pero creo que su juego mental es lo que mejoró más” añadió sobre ese paso tan importante que ha dado el murciano.

Los nervios desde el banquillo

Ferrero confirmó que siente nervios porque después de trabajar tan duro quiere lo mejor para su jugador. “Por supuesto que estoy nervioso, porque cuando trabajas con alguien todos los días y buscas algunas metas a principios de año quieres que las alcance. Obviamente cuando está en el partido estoy un poco nervioso. Como jugador, traté de mantener la calma, pero, por supuesto, dentro de mí tengo muchos nervios” finalizó.

Translate »