Noticias

Federer, único tenista entre los 10 atletas mejores pagados

Deportistas mejor pagados 2021
Federer y uniqlo | Foto: atptour.com

A pesar de la pandemia del covid-19, algunos atletas continuaron percibiendo grandes ingresos. Federer está entre los mejores pagados del 2021, siendo el único tenista en el Top 10.

Por patrocinios, torneos jugados, trofeos y demás, estos son los 10 atletas que han generado mayores ingresos en el último año.

En una lista en la que se encuentran, en su mayoría, los mejores en su deporte, destaca la presencia de Roger Federer tras un año en el que prácticamente no ha tenido actividad.

  1. Conor McGregor

El peleador de artes marciales mixtas se posiciona como el mejor pagado en el último año al registrar un ingreso de 180 millones de dólares. Resulta llamativa la presencia del irlandés en este conteo ya que actualmente se encuentra semi retirado.

  1. Lionel Messi

Entre la incertidumbre de su continuidad en Barcelona, el astro argentino se mantiene como el futbolista mejor pagado en el mundo, teniendo un ingreso de 130 millones de dólares.

  1. Cristiano Ronaldo

Desde 15 años el futbol ha visto al portugués competir al tú por tú con Lionel Messi, y este caso no es una excepción, pues Cristiano aparece como el tercer atleta en esta lista con un ingreso de 120 millones.

  1. Dak Prescott

Con la responsabilidad de ser el encargado de llevar de nuevo a la gloria a los Vaqueros de Dallas, en la NFL, el quarterback es el jugador mejor pagado de la liga con un ingreso de 107.5 millones de dólares.

  1. Lebron James

Uno de los mejores basquetbolistas del siglo XXI tenía que estar en esta lista. Lebron James, campeón en 2020 con los Lakers de Los Ángeles es el jugador de la NBA mejor pagado, con 96.5 millones de dólares en ingresos anuales.

  1. Neymar

El futbol nos da a su tercer integrante de esta lista, el brasileño Neymar. Subcampeón de la Champions League en 2020, Neymar ocupa el sexto puesto con 95 millones anuales.

  1. Roger Federer

Podría resultar sorpresivo que tras un año de casi nula actividad y en un 2021 en el que apenas ha jugado unos cuantos partidos, Su Majestad, Roger Federer, no solo sea el tenista con mayores ingresos, sino el único tenista que se encuentra en esta lista.

Sin embargo, tras más de 20 años de carrera, es natural que el suizo se haga presente en esta lista, pues no necesita del ingreso que generan los títulos. Él solo, y quizá sea quien mejor lo hace entre los 10 de esta lista, se ha posicionado como una marca, donde por si sola, la imagen de Roger Federer es una fuente de ingresos, la cual ha logrado generar 90 millones de dólares anuales.

Recientemente el suizo regresó a las canchas, y aunque cayó ante Pablo Andújar, confía en poder recuperar su nivel y hacerse presente en futuros torneos para intentar llenar con algún trofeo más su ya bastante ostentosa vitrina de coronas ATP.

  1. Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes ha cobrado un total de 82 millones de dólares, y se sitúa en la octava posición tras haber salido victorioso en 11 carreras de las 17 disputadas en 2020, siendo esta la cifra más alta que ha logrado alcanzar en su trayectoria en la Fórmula 1.

  1. Tom Brady

Amplias expectativas generaba la llegada de Tom Brady a Tampa Bay, y no decepcionó. Además de tener más victorias en el Super Bowl que cualquier equipo de la NFL, Brady es el noveno atleta mejor pagado en el último año al tener ingresos por 76 millones de dólares.

  1. Kevin Durant

Segundo jugador de la NBA en este conteo, Durant, jugador de los Brooklyn Nets es el atleta que completa este top ten con 75 millones de dólares en ingresos anuales.

 

 

 

Translate