WTA

Leylah Fernandez frena a Sorribes y avanza a la final en Monterrey



fernandez sorribes wta monterrey

Leylah Fernandez venció a Sara Sorribes Tormo por 7-5; 7-5 en dos horas y 6 minutos de juego para avanzar a la final del WTA 250 de Monterrey. En busca del título se medirá con Viktorija Golubic, reciente finalista en Lyon.

Fernandez accedía a esta instancia en Monterrey sin ceder parciales en el camino, derrotando a Coco Vandeweghe (6-3; 6-2), continuando frente a Kristina Kucova (6-1; 6-4) y adquiriendo el lugar en las semifinales tras imponerse contra Viktoria Kuzmova (7-5; 6-3). Mientras que Sorribes avanzaba hasta aquí luego de vencer en el trayecto a Lesia Tsurenko por 5-7; 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda obtendría el pase directo ya que Kaja Juvan dio positivo de COVID-19 en la previa del encuentro. Y por último, el boleto a las semis lo adquirió al superar a Anna Karolina Schmiedlova (6-3; 7-5).

Fernandez toma la oportunidad decisiva

En el cruce por un lugar en la final de Monterrey, la situación comenzó estable desde ambos lados de la pista. Aunque fueron perceptibles más errores por parte de la canadiense, una vez que se integró en el partido, logró desplegar su estrategia de manera formidable, sacando a la española de atrás de la línea con drop shots, buscando generar debilidades en el juego defensivo de su rival.
Pese a la táctica empleada por parte de Fernandez, quien logró hacerse del primer quiebre en el partido fue Sorribes, reciente campeona WTA en Guadalajara, para colocarse a los 22 minutos del arranque 3-2 arriba. A partir de allí, se sucedieron una serie de quiebres por lado que no permitirían tomar ventaja desde ninguno de los dos extremos de la cancha. Sin embargo, la tenista oriunda de Montreal consiguió arrebatarle el game de saque decisivo a Sorribes, para llevarse la primera manga en una hora por 7-5.

La canadiense termina con la racha de Sorribes

La segunda parte del encuentro repitió la paridad que se vio en el inicio del partido. Nuevamente, quien tomaría la ventaja con el servicio de su oponente sería la séptima favorita del torneo para anotarse el 3-2 arriba en el marcador. En ese momento, volverían a aparecer los quiebres desde ambos lados de la pista, impidiendo ampliar la diferencia hasta entonces. Finalmente, tal como sucedía en el comienzo, Fernandez con gran categoría en los momentos clave obtendría el quiebre definitivo que le daría la victoria. Tras dos horas y 6 minutos de juego, Leylah Fernandez venció a Sara Sorribes para avanzar por segunda vez en su carrera a una final WTA. En busca del título se medirá con Viktorija Golubic, reciente finalista en Lyon.

Facebook

Translate