WTA

Sorribes continúa a paso firme en Monterrey



sorribes schmiedlova wta monterrey
Sara Sorribes es semifinalista en Monterrey. | Foto: WTA

Sara Sorribes Tormo superó a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3; 7-5 en dos horas y 17 minutos de partido para avanzar a las semifinales en el WTA 250 de Monterrey. La española se medirá en la siguiente ronda contra Leylah Fernandez.

Sorribes Tormo, reciente campeona WTA en Guadalajara, llegaba a esta instancia luego de vencer a Lesia Tsurenko por 5-7; 6-2 y 6-4. El pase a los cuartos de final lo consiguió sin saltar a la pista ya que Kaja Juvan dio positivo de COVID-19 en la previa del encuentro. Por su parte, Anna Karolina Schmiedlova arribaba hasta aquí tras derrotar a Katie Boultier (6-4; 6-0) y a Jasmine Paolini (2-6; 6-2; 6-2).

El único antecedente entre Sorribes y Schmiedlova hasta el momento se produjo dentro de la serie WTA 125K. Aquel cruce resultó favorable para la española, quien ganó el partido disputado en la semifinal del Bol Open 2019 por 6-4; 6-0.

En busca del último lugar en las semis

El choque que las tuvo protagonizando el cierre de la jornada en Monterrey inició con Schmiedlova aprovechando las pelotas cortas jugadas por su rival para meterse en la cancha y generar ángulos ganadores, así tomaría una ventaja temprana para colocar el marcador 2-0 a su favor.
Sin embargo, una serie de errores de la eslovaca le permitieron a Sorribes empezar a ganar terreno para liderar 3-2 a los 36 minutos de juego. Resolutiva en la red y con la confianza en alza, la española conseguiría quebrar por cuarta vez en el partido para llevarse el primer parcial en 59 minutos por 6-3.

Sorribes extiende la racha de buenos resultados

El principio del segundo set estuvo caracterizado por la similitud en el resultado momentáneo que aventajó a Schmiedlova, quien comenzó nuevamente 2-0 arriba en el marcador. Tal como ocurría en el arranque del partido, Sorribes volvería a necesitar de tiempo para equiparar la situación al quebrar el servicio de su rival para posicionarse 3 iguales a los 35 minutos de la manga en juego. Pese a la recuperación de la séptima favorita del torneo, Schmiedlova tuvo la oportunidad, a los 51 minutos de la segunda mitad del partido, de sacar para estirar el encuentro. Sin embargo, Sorribes pudo salvar la situación y dos juegos más tarde, imponerse frente a la tenista eslovaca por 6-3; 7-5 en dos horas y 17 minutos de partido. Su rival en la semifinal del WTA 250 de Monterrey será la joven canadiense Leylah Fernandez.

Facebook

Translate