Tenis-adaptado

Fernández se lleva los Juegos Parapanamericanos

fernandez cataldo juegos parapanamericanos
Gusti Fernández, campeón en Santiago . | Foto: Felipe Zanca/Santiago 2023 vía Photosport.

El argentino Gustavo Fernández superó 6-2, 6-0 a Alexander Cataldo en la final de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. De esta manera, conquistó su cuarta medalla de oro.

Gustavo Fernández es uno de los mejores del mundo en el tenis adaptado. Fue No.1 en 2017 y actualmente se encuentra en la segunda posición, demostrando su jerarquía semana a semana. En toda su carrera ganó cinco Grand Slams. Dos Australian Open, dos Roland Garros y un Wimbledon. Aún le queda la espina del US Open, torneo el cual fue finalista en 2014. Este año fue nuevamente protagonista, con títulos y grandes performances, especialmente en los certámenes de mayor importancia. Sobre el final, afrontaba los Juegos Parapanamericanos, en donde siempre tuvo buenos resultados. Venció a Tapia, a Gil y a Rodrígues. Ahora, por la presea, se medía a Alexander Cataldo.

Gustavo Fernández consigue la medalla de oro

Sin tiempo para adaptarse, Fernández comenzó con la ventaja de su lado. Con un juego agresivo, pero en ciertos puntos precavido, anuló a Cataldo y llevó el partido a su manera. Dinámico e intenso, siguió por esa senda y amplió aún más los números. Por su lado, el chileno intentó revertir la situación. Lo movió de lado a lado y buscó presionando en la red, pero el argentino contragolpeó con éxito y no permitió sorpresas. Estando sólido con el saque y siendo efectivo, cerró el set inicial por 6-2.

En el segundo, Fernández no bajó el nivel. Sorprendentemente lo subió, aunque probablemente también fue por los errores de Cataldo. El chileno, por la mera necesidad de nivelar el score, se mandó y apretó. De todas formas, no le sirvió. El argentino reaccionó, volvió a tomar la iniciativa y no dejó duda. Impuso eficacia, no cedió desde ninguna faceta del juego y finiquitó el partido. Con varias roturas en fila y estilo, ganó y festejó por un contundente 6-2, 6-0.

Ads

Ads