Noticias

Bautista trabajará con Felix Mantilla en el 2023

Felix Mantilla Bautista 2023
Roberto Bautista Agut suma como coach a Félix Mantilla para el 2023. | Foto: ITF.

El tenista español Roberto Bautista Agut anunció este jueves que Felix Mantilla se suma a su equipo para trabajar en conjunto con Daniel Gimeno Traver para la temporada 2023. A continuación más detalles.

Luego de lo que fue la salida Tomás Carbonell, tras apenas un año de trabajo, este jueves Roberto Bautista Agut anunció la llegada de Felix Mantilla para trabajar en conjunto con Daniel Gimeno Traver -que lo entrena hace un año- en lo que será la temporada 2023. «Estoy muy agradecido de todo el trabajo que Tomás ha realizado conmigo desde los primeros años hasta ahora. Le considero parte fundamental de todos los éxitos que he tenido en mi carrera«, señaló el tenista español.

Mantilla, de 48 años, llegó al Top Ten del ranking mundial de la ATP y se retiró definitivamente en el año 2008 con un total de diez títulos individuales, todos en tierra batida, entre ellos, el más destacado, el M1000 de Roma en 2003 (ante Roger Federer). Como entrenador, el español trabajó con el ucraniano Alexander Dolgopolov y el francés Lucas Pouille.

Bautista Agut analizó su 2022

«El inicio del año fue bastante bueno con la ATP Cup y consiguiendo el título en Doha, donde jugué a un gran nivel«, apuntó el nacido en Castellón Luego, continuó: «No jugar durante tres meses desestabiliza bastante, pero luego pude lograr el título de Kitzbuhel y también he jugado muy bien las eliminatorias de la Copa Davis».

Y cerró: «Estoy muy contento con la regularidad que he ofrecido cuando he podido competir. Empiezo el año con muchas ganas y mucha ilusión”.

Bautista Agut calendario enero 2023

Bautista Agut apura la pretemporada antes de viajar a Australia, donde comenzará su calendario 2023 con dos torneos antes de disputar el Australian Open (en donde alcanzó los cuartos de final en 2019), al disputar los ATP Adelaide International 1 y 2.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.