Previas

Feliciano vs Cilic: el toledano quiere el trono de Queens



H2H Feliciano vs Cilic | Foto: www.atpworldtour.com

El español jugará su segunda final en la gira de hierba tras caer en Stuttgart ante Pouille. Feliciano sigue de dulce en este tramo de la temporada y quiere confirmar su buen momento con su primer título del año. Su rival será el croata Marin Cilic que ha recuperado su mejor tenis esta semana en Londres. Partido igualado del que saldrá el sucesor de Andy Murray, vigente campeón del torneo.

Queens vivirá una final que nadie esperaba al comenzar la semana. El ídolo local, Andy Murray venía con ganas a uno de sus torneos preferidos para recuperar la confianza en su juego antes de partir a Wimbledon. Nada hacía esperar lo ocurrido en su debut, en el que cayó ante el lucky loser Jordan Thompson. Desde entonces nada fue igual en el torneo londinense, con un cuadro más abierto que nunca y unos jugadores que veían cerca hacer historia en este prestigioso torneo. Croata y español saltarán a la pista a las 15:00 para iniciar una batalla que decidirá al sucesor del escocés en el trono británico. Feliciano está en el mejor momento de sus últimos años y quiere aprovechar la racha para volver a ganar un título en su carrera. En frente, Cilic que declaró en rueda de prensa tras ganar en cuartos de final que estaba practicando el mejor tenis de la temporada.

Feliciano López especialista en hierba está viviendo unas semanas mágicas en cuanto a resultados. Viene de jugar la final de Stuttgart que perdió ante el galo Lucas Pouille. Posteriormente viajó a Londres, para enfrentarse al cabeza de serie número dos, Stan Wawrinka al que ganó por la vía rápida. Después ha tenido que ganar a Tomas Berdych y Grigor Dimitrov para alcanzar una final soñada. Hacía muchos años que el toledano no desplegaba este nivel de tenis, con un juego versátil, paciencia y carácter dentro de la pista que le convierten en un jugador temible en esta superficie.

Marin Cilic comenzó mal la temporada perdiendo en los torneos contra rivales inferiores. En Estambul consiguió su único torneo ante Milos Raonic, una cifra minúscula para un jugador de su categoría. El croata va a intentar salvar la temporada en la gira de hierba, en la que siempre ha conseguido resultados positivos. Debutó en el torneo holandés de s´Hetogenbosch perdiendo ante el gigantón Karlovic. En Inglaterra ha corrido mejor suerte ganando todos sus partidos en sets corridos, excepto el de semifinales en el que derrotó a Gilles Müller, reciente campeón del torneo tulipán. El balcánico ha reconocido que esta semana ha jugado el mejor tenis de toda la temporada, además de encontrarse cómodo en las pistas del Queen´s Club.

Feliciano hace una volea voladora en Queens. | Foto: www.atpworldtour.com

LAS CLAVES

Vuelvo a creer que el partido se decidirá de forma rápida en dos tie breaks. Ambos son grandes sacadores, tanto el primer como el segundo servicio les permite llevar la iniciativa del punto. Cilic es muy agresivo al resto consiguiendo una gran cantidad de golpes ganadores, aunque si no está acertado los errores no forzados pueden diluir su juego. Este es uno de los peligros que tiene el croata si está acertado desde esta posición. La confianza de Feli está por las nubes y le hará jugar suelto sin ninguna presión para intentar levantar el primer título del año.

Pocas oportunidades de rotura se van a conceder los dos jugadores, por ello la efectividad en este apartado marcará el camino del encuentro. Se han enfrentado dos veces sobre hierba, en estas mismas pistas y las dos se saldaron con victoria para el croata, pero en tres mangas lo que demuestra la igualdad entre ambos. Esta vez cambia la confianza con la que llega el español a la final, aunque puede volver a recordar los viejos fantasmas de la semana pasada cuando perdió en Stuttgart tras ganar el primer set. Un partido totalmente igualado con un 60% para el español por el momento de forma y un 40% para Cilic que querrá volver a ganar un torneo ATP.

Facebook

Translate