Noticias

Feliciano López y Tsitsipas, campeones en Acapulco

feliciano tsitsipas final acapulco
Feliciano y Tsitsipas, campeones en México. | Foto: atptour.com

Feliciano López y Stefanos Tsitsipas se proclamaron campeones en el ATP 500 de Acapulco 2022, al derrotar en la final a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer (7-5, 6-4). La pareja que más ha gustado en México esta semana, y de formación inédita, se va de Juárez con el trofeo entre las manos, y como números 14 en el ranking de la Race a Turín.

Feliciano López Stefanos Tsitsipas, pareja de formación en el pasado ATP 500 de Viena, se encontraban por primera vez en una final, y lo hacían contra Marcelo Arévalo de El Salvador, y Jean-Julien Rojer de Francia, una pareja mucho más habituada que López y Tsitsipas, y que ya habían jugado torneos juntos (incluso ganado en el ATP 250 de Dallas y el ATP 250 de Delray Beach). El doblista más experto de todos ellos era el campeón de Roland Garros 2016 junto a Marc López, Feliciano López, campeón de otros grandes torneos como Barcelona (también con Marc López) y Queen’s (con Andy Murray) previamente. Aún así, el buen estado de forma de Arévalo y Rojer, y la falta de complicidad de la pareja formada por Stefanos y Feliciano (en su segundo evento juntos), hacían favoritos al salvadoreño y el francés.

Partido muy serio para conseguir la corona

Desde el comienzo del partido, se pudo ver que Feliciano y Tsitsipas estaban preparados para lo que viniera del otro lado de la red. En el segundo turno de saque de la pareja favorita, la dupla hispano-griega rompía su servicio para colocarse 2-1. Después, Arévalo y Rojer recuperarían para el 3-3 y tendrían bolas de quiebre y set con 5-4. López y Tsitsipas las salvarían, y romperían con 5-5 para después cerrar el primer set con su saque por 7-5.

En el segundo parcial, la historia seguiría similares derroteros. En el tercer juego del parcial, Feli y Stef romperían, y mantendrían, a duras penas, esa ventaja hasta el final del partido. Con el saque de Feliciano López, él y Tsitsipas se proclamaban campeones en la final de Acapulco con un 6-4 final.

Este es el primer título en dobles de Stefanos Tsitsipas (octavo en total) y el sexto para Feliciano López (decimotercero en total).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate