Noticias

Feliciano López no puede con Nishioka en México

Nishioka López ATP Acapulco
Nishioka despide a Feliciano López del Abierto Mexicano. | Foto: ATP

El tenista toledano Feliciano López ha perdido en su debut en el ATP 500 de Acapulco sufriendo una remontada (2-6, 6-0, 6-4) ante el japonés Yoshihito Nishioka. Ahora el asiático se cruzará con el estadounidense Taylor Fritz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Feliciano López llegaba a México con la ilusión de cambiar su racha negativa en este inicio de temporada, donde perdió las tres primeras rondas que disputó, tanto en el Open de Australia como en la qualy de Montpellier y luego en Dallas. Mismos resultados para sus dos últimas presentaciones en Acapulco, con eliminaciones en los debuts. Por su lado, para Yoshihito Nishioka, este comienzo de año fue bastante más destacable. El japonés tuvo una buena seguidilla en el circuito Challenger, ganando el título en Columbus y después llegando a la final en Cleveland. En este torneo, superó la fase previa derrotando a Stebe y a Gojowczyk.

Entre ambos había varios enfrentamientos previos, con Nishioka liderando el historial por 3-1. El último duelo tuvo lugar en el Masters 1000 de Toronto 2021, con triunfo del nipón en dos mangas.

Nishioka firma la remontada

Gran comienzo de partido para Feliciano, que rápidamente lograba ponerse 3-1 arriba en el score. Si bien Nishioka aprovechó algunos errores del toledano para nivelar la historia inmediatamente, luego otra vez fue el español quien tomó la delantera en lo numérico, con un gran porcentaje de puntos ganados con su primer servicio. Feli consiguió otro quiebre posterior, y ganó la manga por 6-2.

Si bien López se llevó el primer parcial de manera holgada, esas dudas al saque en algunos momentos dejaban abierto un margen a la recuperación del japonés. Y fue exactamente eso lo que empezó a suceder. Toda la solidez que había tenido Feli se esfumó, sacando a un porcentaje muy bajo, frente a un Nishioka más regular, que no tardó en marcar las diferencias en el marcador. El asiático no dio lugar a las dudas y se quedó con el set por 6-0.

Las dudas de Feliciano al saque se trasladaron al tercer parcial, y ya sin poder contar con una de sus mejores armas, todo se pondría muy cuesta arriba para el español. Por el contrario, Nishioka encontró una regularidad notable, que le daba seguridad para atacar con la devolución. Otra vez se fueron sucediendo los breaks en favor de Yoshihito, que llegó a tomar una ventaja de 5-2. Feli no dejó de luchar y achicó las diferencias, pero ya no podría evitar la caída. Nishioka selló el triunfo y la remontada con un 6-4 final.

Translate