Noticias

Feliciano López: ”Sigo jugando por rivales como Alcaraz”



Feliciano López primera ronda Marbella
Feliciano López, contento con su victoria en primera ronda de Marbella. | Foto: @AndaluciaOpen

Feliciano López compareció ante los medios tras su brillante victoria en la primera ronda del ATP 250 de Marbella 2021. El toledano se mostró muy satisfecho con su nivel ante Taro Daniel, y se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz, a quien se enfrentará el jueves en los octavos de final en Puente Romano Beach Resort.

Feliciano López derrotó a Taro Daniel en la primera ronda del ATP 250 de Marbella; AnyTech365 Andalucía Open 2021. El toledano hizo un partido muy completo, en el que el servicio le funcionó a las mil maravillas; y se enfrentará el jueves a Carlos Alcaraz, en un partido atractivo en el que separan 22 años a uno y otro. Canal Tenis recordaba en sala de prensa a Feliciano que el día que Alcaraz nació, Feli ya era el número 56 del ranking ATP.

Carlos Alcaraz; un rival que ilusiona a Feliciano

Es un partido muy bonito para mí, para jugar. Hay muchos datos y muchas cosas que podemos comentar. Cuando él nació yo era el 56 del mundo… Pero más allá de todo eso yo creo que hay partidos, que, en el momento en que me encuentro de mi carrera deportiva, me hacen ilusión. Por ejemplo, el año pasado, acabé la temporada jugando contra Rafa Nadal en Bercy. Aunque estaba el estadio vacío, estos son los partidos que a mí me hacen ilusión”, comentaba Feliciano.

”Poder jugar contra uno de los jugadores con más potencial y con mejor futuro que hay en el tenis mundial ahora mismo, y encima, siendo español él… Para mí es un partido muy bonito y muy especial. Al final, yo sigo jugando al tenis por jugar partidos como este, por jugar con un chico como Carlos, que encima está entrenado por un gran amigo mío como es Juan Carlos; compañero de batallas y amigo personal; y la verdad es que es una alegría para todos los españoles poder ver un chico como Carlos. Yo intento no hablar mucho de él, o sólo en contadas ocasiones, cuando me preguntan, para que él tampoco tenga una presión excesiva”.

”Se habla mucho de él porque se lo merece, porque tiene un futuro muy prometedor, pero siempre intento ser cauto en todo; aunque eso no quita nada de la confianza que tengo sobre donde puede llegar; pero sí intento ser prudente en los comentarios sobre él. A veces la gente habla demasiado y claro que no es bueno, a pesar de que creo que es un chico que, para lo joven que es, lleva la presión sobre él de una manera muy tranquila y con mucha humildad; y está muy bien rodeado con gente como Juan Carlos, y un equipo increíble detrás. Estoy muy contento de mi partido de hoy, y creo que el partido contra Carlos es muy bonito; para mí es un partido muy especial y lo afronto con muchísima ilusión”.

Sensaciones exquisitas ante Daniel

Ha sido un partido bastante bueno. No esperaba jugar así. El año pasado jugué dos o tres partidos en tierra. Son casi dos años sin jugar en esta superficie. Yo no juego mucho en tierra, y siendo Director del torneo de Madrid, mi gira de tierra es cortísima; hay tres semanas que no juego. Estoy contento; ha sido un partido bastante bueno por mi parte. El segundo set mejor que el primero, incluso. Me alegra seguir pudiendo disfrutar del tenis así”, concluía un muy satisfecho Feliciano.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate