Noticias

Davidovich remonta ante Johnson en Indian Wells

Davidovich Johnson Indian Wells
Davidovich avanza en California. | Foto: ATP

El tenista malagueño consiguió una excelente remontada frente al estadounidense Steve Johnson (6-7(5), 6-3, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 Indian Wells. Davidovich enfrentará ahora al sudafricano Lloyd Harris.

Alejandro Davidovich Fokina venía a este torneo con una racha extremadamente negativa, ganando apenas uno de sus últimos seis partidos. El español perdió en las primeras rondas de Cincinnati, Toronto, US Open y Sofía, por lo que en Indian Wells buscaba cortar con esa mala seguidilla de resultados en estas condiciones.

Por su parte, el panorama no aparentaba mucho mejor para Steve Johnson. El norteamericano ha tenido una temporada sin demasiadas buenas noticias, quedando afuera temprano en la mayoría de los torneos que disputó. La semana previa, había caído en la primera ronda de la qualy en San Diego, y frente a un terrícola como el italiano Federico Gaio.

El único enfrentamiento previo entre ambos, había sido favorable al español, en uno de los torneos de Colonia en 2020. En aquella oportunidad, Foki ganó en dos mangas.

Davidovich sobrevive a su estreno

El primer parcial llegaría con momentos cambiantes en el dominio, donde ninguno de los dos parecía tener la consistencia necesaria para adueñarse del marcador. Davidovich tendría dos veces una ventaja de break a favor, pero que no podría sostener. En el necesario tiebreak, prevaleció Johnson por detalles, y se adelantó en el score.

Todo se tornaba más luchado y sólido para el segundo set, con los mejores momentos del partido en cuanto a nivel tenístico. La diferencia se marcaría en el sexto juego del parcial, en favor del español, que esta vez parecía encontrar cierto aire en su intento de remontada. Alejandro lograría mantener esa ventaja, cambiando la tendencia del set pasado. El propio Davidovich acabaría cerrando esa manga por 6-3.

El clima empezaba a ponerse tenso de cara al tercer parcial, con la inminente definición. En este caso, el desarrollo se asemejaría al del primero, idéntico en cuanto a los números iniciales. El español quebró primero, pero luego Johnson lo recuperó para ponerse 4-4. Davidovich volvió a quebrar en el 5-5, pero en este caso, no dudó con el saque y selló una victoria con tintes de épica. Fue victoria con un 7-5 final

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate