Noticias

Feliciano López igualará a Federer en Grand Slam

feliciano igualará federer grand slam
Feliciano López durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Feliciano López participará en la próxima edición de Wimbledon a jugarse a partir del 27 de junio y de esta manera igualará las 81 apariciones en torneos de Grand Slam de Roger Federer.

El tenista español se unirá al suizo como el par de jugadores con más participaciones en estos torneos. Feliciano López logró entrar al cuadro final de Wimbledon después de que se confirmara la ausencia de Dominic Thiem. El austriaco optó por continuar buscando coger ritmo en tierra batida.

Cabe mencionar que Thiem no gana un partido en Wimbledon desde 2017.

Para Feliciano López, esta significará su aparición número 20 en el tercer Grand Slam del año. El actual número 122 del ranking de la ATP viene de caer en la ronda previa del ATP 500 de Queens, torneo en el que se consagró campeón en los años de 2017 y 2019. En 2017, el español se impuso en tres sets al croata Marin Cilic, mientras que en 2019 lo hizo también en tres sets ante el francés Gilles Simon.

Otro récord para Feli

En cuanto a su desempeño en Wimbledon, el español ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final en este Grand Slam, siendo en los años de 2005, 2008 y 2011, en lo que significa su mejor resultado en este escenario.

Gracias a la baja de Dominic Thiem, Feliciano alcanzó a Federer en la cima de la lista de tenistas con más participaciones en torneos de Grand Slam. El suizo no juega un major desde Wimbledon del año pasado.

Los siguientes tenistas en activo que completan esta lista son Fernando Verdasco, con 69 participaciones, el alemán Philipp Kohlschreiber, que tiene 68, y el italiano Andreas Seppi y el serbio Novak Djokovic, que tienen 68.

Cabe mencionar que el Feliciano López también es dueño de la racha de más apariciones consecutivas en Grand Slams racha que no pudo prolongar tras no jugar el pasado Roland Garros. La racha del español quedó en 79 torneos de Grand Slam consecutivos entre 2002 y 2022.

 

Translate