Noticias

Alcaraz: “Estoy muy contento de la manera en la que estoy creciendo”

Alcaraz declaraciones ATP Umag 2021
Alcaraz durante un partido | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz será uno de los seis españoles que se harán presentes esta semana en el Plava Laguna Croatia Open Umag. El joven de 18 años buscará seguir cosechando victorias y continuar con el buen nivel mostrado a lo largo del año.

Alcaraz, junto a Albert Ramos, Carlos Taberner, Jaume Munar, Pedro Martínez y Bernabé Zapata, buscarán llevar el título de este torneo a España.

“Estoy muy contento de poder jugar en Umag, me siento muy bien, jugando muy bien y me siento bien preparado para este torneo”, señaló el joven, número 72 del mundo.

Alcaraz buscará seguir su buena primera temporada dentro de la ATP donde ya alcanzó una semifinal, y logró sus primeras victorias en Masters 1000 y Grand Slams. Ahora en Umag, será la primera vez que aparezca como cabeza de serie, pues partirá como séptimo favorito del torneo.

El español llega a este torneo después de alcanzar la tercera ronda en Roland Garros, tras haber superado la fase clasificatoria, y posteriormente, logró llegar a segunda ronda de Wimbledon.

“Estoy jugando a buen nivel. Estoy muy contento de la manera en la que estoy creciendo. En este momento, lo mejor que hago es tener buena actitud. Estoy jugando al mismo nivel en los momentos importantes”.

Alcaraz destacó la línea ascendente que ha tenido a lo largo de este 2021, señalando que este éxito ha sido derivado del manejo de los nervios en los momentos difíciles de los partidos. “Tanto en Roland Garros como en Wimbledon, así como en todo lo que llevo jugado este año, he ido mejorando poco a poco. Queda mucho que mejorar, pero lo llevo bastante mejor”.

Sobre su debut en Umag, Alcaraz señaló que espera un gran duelo ante Lucas Pouille. “Es un gran jugador, lo he visto jugar muchísimo. Va a ser un partido muy chulo para disfrutar y aprender mucho”.

 

Translate