El toledano competirá en Murcia antes de retirarse. El presidente del Challenger Costa Cálida ha confirmado la presencia de Feliciano en el torneo.
El Challenger de Murcia se disputará del 3 al 9 de abril en el Real Murcia Club de Tenis 1919 sobre tierra batida y será de categoría 75. El torneo cuenta con varios jugadores ubicados cerca del top cien de la clasificación, por lo que el nivel será notable. Por otro lado, la organización ha decidido otorgar una invitación a Feliciano López, ubicado en el puesto número 583 de la clasificación. El propio director del torneo ha confirmado la noticia y los aficionados esperan con ganas ver al laureado tenista.
Antonio Saura, director del torneo dice lo siguiente: “Podremos ver y disfrutar de su juego en un momento clave de su carrera. Para nosotros es un honor que haya elegido este campeonato y que compita en nuestro club precisamente el año en el que ha decidido decir adiós a la pista”. El jugador toledano, ya alejado de los grandes escenarios, buscará cerrar su exitosa carrera disfrutando de varios torneos en España. Otros jugadores veteranos que jugarán el torneo son el australiano Millman y el kazajo Kukushkin.
El torneo no podrá contar con su anterior campeón, Tseng, que no disputará la edición de 2023. Feliciano López tiene a sus espaldas siete títulos a nivel ATP, además de cuatro Copas Davis siendo importante en todas. Además, ha disputado 79 Grand Slams consecutivos y su mejor ranking es el número 12. En dobles cuenta con un entorchado en Roland Garros y un cuarto puesto en las Olimpiadas. “Feli” es el actual director del Mutua Madrid Open, pero podremos verlo un poco más en acción. El torneo se disputará en tierra batida, superficie que no es la predilecta del jugador español, aunque tiene un título en Gstaad.