El toledano, que se despidió para siempre del torneo de Acapulco tras caer en octavos ante el americano Tiafoe, declaró sentirse afortunado por haber coincidido con los tres mejores tenistas de todos los tiempos, a la par que agradeció sus visitas todos estos años a la ciudad mexicana.
El pasado miércoles, Feliciano López dijo adiós a Acapulco de manera definitiva tras caer derrotado en los octavos de final ante el norteamericano Frances Tiafoe. El toledano, de 41 años, ya sabe que su carrera tiene fecha de caducidad (se retirará este mismo año) y, por lo tanto, desea sacar el máximo partido a sus últimos partidos como tenista profesional.
En sus declaraciones postpartido recogidas por el diario AS, el actual director del Mutua Madrid Open aseguró sentirse muy afortunado por haber convivido en el tiempo con las tres leyendas más grandes de este deporte, el denominado Big Three compuesto por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. El español, que venció hasta en cuatro ocasiones a Nadal, en una a Djokovic y claudicó en 13 ante Federer, afirmó que a todos los jugadores les ayudaron a subir su nivel y que no siente otra cosa que agradecimiento para con ellos.
La suerte de jugar con los tres mejores
“Los de mi generación somos unos afortunados. Cuando sea viejo, podré contar que tuve la suerte de jugar contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, no todo el mundo puede decir eso. Me siento afortunado de haber jugado contra los tres mejores de la historia. Han puesto el tenis en un nivel que no estaba y eso nos ayudó todos. Es justo ser agradecido con esos tres maestros”.
Agradecimiento a México
“Desde el primer momento que vine, sentí que era un país increíble por su gente hospitalaria y cariñosa. Hay una cultura y otras muchas cosas de aquí que me encantan”.
La posibilidad de que Acapulco sea un Masters 1.000
“La ATP no tiene intención de añadir algún Master 1.000 más, pero si hubiera una posibilidad, Acapulco sería uno de los grandes candidatos”.
Comentar...