Noticias

Delbonis “Lo más importante es seguir en partido pese a la adversidad”

Federico Delbonis octavos Belgrado
El tenista de azul jugará cuartos en Belgrado. | Foto: ATP

Tras su pase a cuartos de final Federico Delbonis conversó con los medios argentinos acreditados en el ATP de Belgrado. El albiceleste comentó sus sensaciones de estar en cuartos de final y la clave para ganar muchos partidos en esta gira.

Triunfo luchado con Monteiro y ser el #2 de Argentina

Federico fue consultado acerca de su duelo con Monteiro que tuvo una duración superior a las tres horas. “El partido con Thiago fue maratónico, bastante físico. Los dos jugamos por momentos un gran nivel de tenis. Nos conocemos y esto hace que el partido se empareje mucho más. En los momentos clave como en el tiebreak del primer set jugué muy bien y pude darme la victoria con un nivel muy bueno que es muy lindo“.

Además el campeón de Copa Davis expresó sensaciones sobre ser la segunda raqueta nacional en el ranking ATP. “No tengo ninguna sensación sobre ser el #2 de Argentina. Juego para Federico Delbonis y lo realmente importante para el tenis argentino sería que haya más en el Top100, ojalá los que están jugando la qualy de Roland Garros se metan al main draw y que en el cuadro principal podamos ganar partidos. Eso es lo que me pone feliz en cuanto a resutlados del tenis argentino” comentó el nacido en Azul.

El progreso en el aspecto mental

Esta semana el reciente cuartofinalista de Roma ganó dos partidos en el tercer y comentó el ejercicio que realiza para intentar quedarse con el triunfo en partidos parejos. “No he trabajado nada específico en lo mental. Vengo trabajando desde 2018 con el mismo psicólogo pero no he hecho nada especial. Creo que lo más importante es tratar de continuar haciendo tu juego pese a la adversidad, resultado, al rival, a las condiciones, seguir, seguir y seguir porque en cualquier momento te puede pagar. Creo que es lo que mejor estoy haciendo hace un par de semanas y me está dando resultados“.

Duelo de cuartos de final

Aún no estaba definido su rival  (será finalmente Roberto Carballés Baena) y el azuleño fue consultado sobre si quería enfrentar a uno más que otro “No tengo preferencia entre Roberto y Gael porque tienen estilos parecidos de juego aunque Gael tenga mejores armas, en general tiene mejor derecha, revés y saque pero son estilos similares. No creo que vaya a cambiar mucho mi táctica para los cuartos de final” respondió Delbonis que lidera 4-0 el historial ante el tenista español.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate