Noticias

Federico Coria: “Me vi afuera del tenis y ahora voy a jugar con Djokovic”

Federico Coria octavos Belgrado
Fede Coria será rival de Djokovic en cuartos de final. | Foto: ATP

En su conferencia de prensa en Belgrado Federico Coria expresó sus emociones por medirse a Novak Djokovic. El tenista argentino también comentó un novedoso plan para las qualys de Grand Slam diseñado por Fabián Blengino.

Victoria ante Cuevas y duelo con Djokovic

Con dos quiebres en cada set Coria logró un muy valioso triunfo ante Pablo Cuevas. “Creo que me sentí muy bien, muy cómodo. Pude hacer la táctica muy bien, tuve pocos errores. Son esos días que uno se siente muy bien. A Pablo lo vi con Kecmanovic y pensé ´va a ser durísimo ganarle´ así que contento por la victoria y la forma en que se dio el resultado“.

Como no podía ser de otra manera el argentino fue consultado acerca de su duelo con el número uno del mundo. “En cuanto al partido con Djokovic si la gente tiene alguna táctica que me la pase (risas). Voy a tratar de disfrutar al máximo, hoy durante el partido me daba fuerzas para correr todas pensando justamente en que podía tener la chance de jugar contra uno de los mejores de la historia. La vida y el tenis me van a regalar un momento único. Salga como salga pienso que ya gané al tener una experiencia así a esta altura de mi vida. Obviamente estaría bueno no comerme una paliza, vamos a ver si Nole se apiada un poco (risas). No les voy a dar grandes triunfos a los que me siguen pero voy cumpliendo sueños. Me vi muchas veces afuera del tenis y ahora voy a enfrentar a Djokovic, me vuelvo loco. Me gustaría mostrarle a montón de chicos que si uno se entrega al trabajo los sueños se cumplen y la vida te paga” manifestó Federico.

Distribuir mejor el prize money en qualys de Grand Slams

Ya hace tiempo es asunto de debate la distribución de dinero en los torneos majors donde los campeones obtienen fortunas inimaginables para el común del circuito mientras que en la qualy los jugadores se desviven por ganar cada partido. En este sentido Federico explicó una idea diseñada por Fabián Blengino, ex coach de su hermano Guillermo y de varios tenistas sudamericanos. “Fabián tiró una idea en una conversación el otro día y lo charlamos con un Tour Manager. En las qualys de Grand Slams cobrás 10.000 dólares por entrar y su idea es que no ganes plata por avanzar rondas, solo puntos. En ese caso por jugar cobrarías 25/30.000 dólares y si un 250° logra jugar la cuatro al año ya puede acumular unos 100.000 dólares o un poco más. Me pareció excelente y creo que mucha gente estaría de acuerdo” comenzó explicando Coria.

Quizás no les parezca bien al 110° o al 115° pero sería una actitud egoísta y tampoco está demostrado que los de esos rankings pasen siempre las qualys. De esa forma vivirían cien personas más del tenis. No se llevarían el dinero a casa sino que lo reinvertirían para poder viajar con entrenador y su equipo. Ojalá se pueda poner en la mesa y se discuta. Obviamente sería increíble que le saquen al campeón pero eso no va a pasar porque los torneos se pelean por ser el que mejor paga. En este caso aumentamos las primeras rondas, no se agrega dinero sino que se reparte distinto. Unos 250 tenistas podrían viajar con su equipo durante la mayor parte del año” finalizó Federico con esta novedosa e interesante idea.

La regularidad como clave en el ranking

La gran sorpresa de la primera ronda de la qualy de Roland Garros fue la derrota de Ilya Ivashka quien superó a Zverev en Múnich y pudo ganar un set a Nadal en Barcelona. Federico explicó la importancia de la regularidad en el ranking. “En mi experiencia los Grand Slams son totalmente distintos, se juegan por otras cosas. El año pasado cuando gané mi primer partido en la qualy de Australia me abracé con mi entrenador porque sabíamos que íbamos a poder hacer toda la gira sudamericana juntos, me ingresó mi primera plata fuerte. Se juega por plata, puntos y la ilusión de jugar un main draw. Me sorprendió lo de Ivashka pero tampoco tanto porque le tocó un jugador difícil y sé que es más difícil en estos torneos“.

La clave es la regularidad, yo no vengo siendo regular y estoy por salir del Top100. Ahora con este ATP gané dos partidos y es casi como ganar un Challenger. El nivel es muy parejo. Moraing le podrá contar a sus hijos que le quebró dos veces a Djokovic. Este año jugué Challenger y se me hizo cuesta arriba. Los chicos vienen con impotencia por lo que es el ranking congelado y tienen ganas. Esa decisión no es la mejor hoy en día, hasta marzo estaba bien pero eso de perder la mitad de los puntos estaba de más. En definitiva siempre hay que ganar para subir. Ojalá se puedan hacer los torneos de Sudamérica para que todos los chicos se puedan meter. Espero que el virus nos permita jugar esos torneos a fin de año que nos daría envión para ir a Australia“.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate