Noticias

Novak Djokovic: “Federico Coria me recuerda a su hermano”



Djokovic segunda ronda Belgrado
Djokovic enfrentará a Fede Coria en Belgrado. | Foto: ATP

Luego de su exitoso debut en el ATP de Belgrado el número 1 del mundo, Novak Djokovic, brindó una conferencia de prensa valorando su primer partido. Además comentó que es un honor igualar a Vilas como quinto jugador con más triunfos ATP.

Un debut complejo

Consultado sobre su rival de hoy, Mats Moraing, que logró quebrarle dos veces y llevarlo a un tiebreak Nole comentó “Es la primera vez que enfrenté a Moraing, no tuve muchas chances de verlo jugar. Me sorprendió la cantidad de poder que tiene en su derecha y su revés. Unos juegos buenos de su parte y un poco de juego defensivo de mi parte provocaron un largo segundo set que se definió en tiebreak“.

El local además explicó cómo sintió el desempate del segundo set. “Jugué muy sólido pero no me dio mucho ritmo. Es difícil ser claro a nivel táctico ante jugadores como él que van por todo o nada y algunas pelotas importantes van adentro. Su buen servicio te pone presión sobre mis turnos de servicio. Estaba nervioso por ser el debut, estoy feliz de superar este desafío en sets corridos. Tomo cosas positivas, físicamente me siento genial y disfruto jugar en casa ante mi público, me alimenta su apoyo“.

Cuartos ante Federico Coria y los recuerdos de su duelo con Guillermo

Federico Coria será el siguiente rival de Djokovic. El argentino superó a Pablo Cuevas y se dará la curiosidad de que Nole habrá enfrentado a los dos hermanos Coria. “Desafortunadamente me retiré en aquel enfrentamiento con Guillermo Coria en Roland Garros, él creo que hizo semifinales ese año (NdR: alcanzó octavos de final) y fue uno de los mejores jugadores del mundo en esa época” recordó Nole ante la pregunta por aquel partido con el Mago en París.

Es muy interesante ver cómo Federico Coria me recuerda a su hermano en cancha, es un luchador como Guillermo y nunca se rinde, es muy lindo de ver ese espíritu de lucha. Ama jugar en esta superficie y aún es joven, es una de las estrellas nacientes de Argentina. Vamos a jugar por primera vez acá, venció a Cuevas y es una gran victoria de su parte. No tiene mucho para perder y seguro saldrá muy motivado. Probablemente le pida algunos consejos a su hermano (risas)” agregó el serbio sobre el tenista argentino, su oponente en los cuartos de final.

Igualar a Vilas en una importante estadística

Alcanzando los 951 triunfos a nivel ATP Djokovic igualó a Guillermo Vilas como quinto jugador con más triunfos ATP y expresó su felicidad. “La verdad no lo sabía honestamente. Estoy muy orgulloso y feliz de poner mi nombre en otro libro de récords históricos y estar en la misma conversación con Vilas y las leyendas del tenis. Esto me inspira a seguir creciendo. No es mi prioridad pero es consecuencia de la calidad, trabajo y el resultado de años. Intentaré estar más arriba en estos rankings en los próximos años” comentó el número uno del mundo.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate